Robustelli: «Si soy presidente, quiero que Cowen y Pellegrino estén a mi lado»

El candidato a presidente por Convergencia Gimnasista contó en Mundo Tripero Radio los detalles de las negociaciones frustradas de unidad, habló de Maradona, de su idea de club similar al de Lanús y de puertas abiertas al socio, de la necesidad de una alternancia en el poder, y de por qué no se dio el acuerdo con Pellegrino.

Salvador Robustelli es el candidato de Convergencia Gimnasista, espacio que volvió a presentar su lista, tal como lo había hecho hace menos de un mes. El aspirante a la presidencia del Lobo le contó a Mundo Tripero Radio cuál es su ideal de club y como encaran los últimos días antes de los comicios.

-¿Cómo trabajarán estos pocos días de campaña?

Va a ser una semana intensa, con mucha actividad para que el socio el día sábado pueda elegir en las urnas a que club quiere. Nosotros hace más de un año y medio que venimos trabajando, y nuestras propuestas están en nuestras páginas y redes, incluso hemos atendido a muchísima gente en nuestro local en 4 entre 50 y 51, estamos muy conformes de lo realizado hasta ahora.

-¿Por qué no se llegó a un acuerdo con el oficialismo pellegrinista?

Siempre apostamos al mayor consenso posible, lo que pasa que bueno, parte del oficialismo estuvo jugando un poco a la escondida, porque parte del oficialismo se fue. Estaba el oficialismo partido en tres partes: uno de ellos optó por no participar; el otro trató de negociar con Mariano Cowen y no ha llegado a un acuerdo o no los han querido; el oficialismo de Pellegrino quiso negociar con Cowen, no pudo, y bueno nos llamaron a nosotros para ver si podíamos llegar a un consenso. Nosotros la única pretensión que teníamos era cogobernar, no entregar un cheque en blanco. Y eso fue lo que nos llevó hasta el sábado a la noche.

-¿El acuerdo se podría haber gestado con Cowen?

Nosotros en realidad tuvimos charlas con Mariano, pero nunca charlas concreta de unidad. Lo que sí le ofrecimos en reuniones que hicieron los ex presidentes en las cuales estábamos las tres listas que se iban a presentar, y le ofrecimos la presidencia a Cowen, quedó en contestar y después se retiró de la mesa de negociación, luego le ofrecimos la presidencia a Gabriel pero con el cogobierno.

Es decir, nosotros siempre estuvimos dispuestos al diálogo. Pero todo tiene un límite, uno no puede dar un cheque en blanco mas sabiendo en la situación en la que estamos.

-¿Bajar las listas fue una decisión acertada?

Sí. Había que pacificar al club, creo que fue una muy buena decisión. Después quedó abierta la posibilidad para que haya otras presentaciones.

-¿Esto benefició a algún sector?

No. Creo que el que se benefició fue Gimnasia. No me detengo a pensar si se benefició uno u otro, había que pensar en Gimnasia y por eso había que proceder de esa manera. Nosotros éramos los únicos que no teníamos inconveniente.  Si nosotros levantábamos la lista no teníamos inconveniente, no así Mariano que había tenido problemas internos a raíz del posible consenso que se podía llegara a dar. Para nosotros hay que pensar primero en Gimnasia, no en las personas.

-Modelo de club

Nosotros estuvimos reunidos con el presidente de Lanús muy amablemente y es uno de los modelos a seguir, primero porque tienen participación todas las agrupaciones, ellos tienen dos agrupaciones que alternan en la presidencia, pero las otras tres trabajan en el club; y segundo, la alternancia que es fundamental.

Eso hace a que todos trabajen en el club, no hay 36 dirigentes. Lanús tiene más de 300 personas trabajando en el club, porque las cinco agrupaciones trabajan a full. Eso queremos, no que el presidente porque es presidente decide todo y porque tiene capacidad económica se lleva por delante todo, eso no es una CD. Es un presidente y 35 que se callan la boca.

-¿Qué opinás de Maradona y su manifestación pública en apoyo a Pellegrino?

Para nosotros Maradona tiene que seguir siendo el técnico gane quien gane, tiene firmado un contrato con el Club, no con Gabriel Pellegrino. Si somos gobierno, al otro día pedimos tener una reunión con él y muy amablemente le vamos a pedir que continúe, y ojalá se quede a vivir en Estancia Chica, después él tomará la decisión que crea conveniente.

-¿A qué se refieren con “recuperar la historia de Gimnasia” de su lema?

Que tenga participación activa el socio, las distintas agrupaciones, que sean reconocidos los ex jugadores, que no tratemos de cerrar el club puertas adentro que tiene que ser un club de puertas abiertas. Hoy el club tiene las puertas cerradas.

 -¿Por qué el socio tiene que elegir a Convergencia Gimnasista?

Nosotros somos una agrupación que está compuesta por gente que ha transitado el club, que conocemos el club, que sabemos lo que hay que hacer desde el primer día. Toda Comisión Directiva nueva cuando se hace cargo tiene que transitar más de un año para conocer todo el club, nosotros eso lo tenemos a favor.

Segundo, tenemos mucha gente joven dispuesta a trabajar y a ponerse al club al hombro, y fundamentalmente porque somos gente de trabajo, honesta, con trayectoria, y estanos dispuestos a trabajar y a tratar nuevamente te digo de tener un club de puertas abiertas realmente, y trabajar codo a codo con los socios. Si somos gobierno, el día de la asunción quiero que Mariano y Gabriel estén al lado nuestro, porque a Gimnasia lo tenemos que sacar entre todos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*