Rinaudo: «La prioridad la tuvo, la tiene y la va a tener Gimnasia»

Fito rompió el silencio. El 21 se descargó en conferencia de prensa. Auténtico, dijo todo lo que tenía para decir, no se guardó nada. Contó cómo fue la negociación, por qué se dilató y no dudó demostrar querer cambiar de página y mirar para adelante. 

Identidad y Rinaudo son sinónimos. No sólo tienen el mismo significado sino que van de la mano. Rinaudo es amor a la camiseta, es lucha, es entrega, es todo, es Gimnasia. «La prioridad la tuvo, la tiene y la va a tener Gimnasia, eso esta claro», señaló Fito y agregó: «Nunca tuve la posibilidad de definir esto yo; el poder de decisión lo tenía la dirigencia». «El hecho de escuchar ofertas de otros clubes fue porque Gimnasia no iba a comprar mi pase y tenía que buscar donde continuar mi carrera, cuando Gabriel me llama y me comunica que el club podía comprar mi pase y firmar por tres años más, me puse muy contento, nos reunimos y firmé», remató el 21 albiazul.

«Mi decisión la tome hace dos años, y fue volver, esta vez no era mía y por eso me puso incomodo todo lo que se hablo de mi», continuó uno de los referentes Mens Sana. «Me molestó todo lo que se habló; pase muy malas vacaciones, se ha hablado de salarios altos y/o clausuras, todo era falso», añadió, y no le tembló el pulso al aclarar que «si Gimnasia no hubiera podido comprar mi pase seguramente estaría jugando con otra camiseta».

Por otro lado, Fabián Rinuado quiso dar vuelta la página. Pasado pisado, borrón y cuenta nueva. Decidió mirar para adelante.  «Estamos haciendo una gran pretemporada, estamos conociendo al nuevo cuerpo técnico», contó el 21 y añadió: «Estamos muy contentos por la manera, por la metodología, por la forma de entrenar, también estamos en un lugar de lujo, como se lo merece un club de primera división». «Ahora tenemos el desafío de equiparar para arriba las canchas de estancia, la infraestructura», sentenció.

Sobre el entrenador, Fito opinó: «Mariano (Soso) es una buena persona». «Es muy comprometido con su idea, con su estilo, tanto él como todo su cuerpo técnico», contó y afirmó que «las expectativas e ilusiones son enormes, esperemos captar rápido la idea pero la verdad estará en lo que hagamos dentro de la cancha». «En el fútbol argentino la espalda que tiene un director técnico es de dos partidos, ganás y estás adentro, perdés y estás afuera; este cuerpo técnico se merece un plus adentro de la cancha por su laburo», definió.

Por último, Fabián Rinuado habló de las salidas de Chirola y Lobos: «Eran referentes de nosotros». «Podían aportar y son buena gente, son decisiones que hay que acatar», agregó y finalizó: «Nos dolió su salida, nos tomó por sorpresa».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*