El arquero de Gimnasia padece de tardamudez desde su infancia. Se trata de un trastorno que causa interrupciones en la fluidez al hablar. Este domingo, la gente de Estudiantes lo insultó a partir de esta condición o disfluencia.
Rodrigo Rey respondió. Si. Se dio vuelta y se golpeó el escudo de Gimnasia en el pecho, reafirmando sus valores. Los del respeto y aceptación. De superación y buena gente. Y alejándose de lo demás. Por supuesto que fueron varios los medios que a la primera de cambio atacan al protagonista albiazul. Pero para formar una opinión quizá esté bueno mirar todo el cuadro.
Al ser consultado por lo sucedido, Rey declaró: “La maldad de la gente, y el maltrato de meterse con la dificultad que tengo yo desde chico, no me gusta que pase. Y me parece que no van, que no suman como sociedad, ni al fútbol. Hay cosas que no van, y menos cuando viene desde la maldad”.
#CGE #GELP ⚽️ Rodrigo REY: “La maldad de la gente, y el maltrato de meterse con la dificultad que tengo yo desde chico, no me gusta que pase. Y me parece que no van, que no suman como sociedad, ni al fútbol. Hay cosas que no van, y menos cuando viene desde la maldad” pic.twitter.com/FTXLIGwuJw
— Mundo Tripero (@MundoTriperoOK) 5 de junio de 2022
Hay que dejar de permitir todo en las canchas de fútbol amparándose en el falso “folclore” del fútbol. Y promover la inclusión y respeto dentro y fuera de la cancha. Como también la imparcialidad a la hora de comunicar una información tan sensible para los protagonistas. Sobre todo en nuestra ciudad.
Porque frustración, miedo, rechazo, falta de comprensión y aislamiento son sentimientos que se asoman con mucha frecuencia en la vida de personas con tartamudez. El desconocimiento sobre este trastorno, las bromas continuas y los prejuicios comunes dificultan su día a día.
Entonces, es hora que nos dejemos de joder, repudiemos estas expresiones discriminatorias en todos los ámbitos y erradiquemos los insultos, prejuicios y burlas.
Rodrigo: Gimnasia te abraza. Este es tu lugar. Tu lado de la mecha.
Dejar una contestacion