Comenzó un nuevo año para la esgrima y disciplina fundacional de Gimnasia. En la jornada de ayer, los sablistas del club retomaron la actividad en el salón de armas «Carmelo Merlo», ubicado en el último piso del polideportivo.
La actividad se desarrolla los días martes y jueves de 15 a 17 hs. Están a cargo de la formación de nuestros deportistas los profesores Florencia García y Matías Arrese Igor.
El entrenamiento de este martes constató de diferentes actividades físicas, seguido de ejercicios con el sable y tiradas. En primer lugar, los ocho sablistas realizaron trote al rededor de la sala aproximadamente por diez minutos para luego continuar con la entrada en calor mediante un juego habitué en los entrenamientos de esgrima. Finalizada la entrada en calor, los deportistas realizaron trabajos físicos con escalerita y pasadas en posición de guardia.
Continuado a esto, los profesores propusieron ejercicios de reacción y velocidad utilizando pelotas de tenis aprovechando el pique y la comodidad de las mismas. Tras un arduo ejercicio con las pelotas, llegó la hora de cambiarse y pasar a trabajos meramente del deporte en cuestión. Los esgrimistas se ubicaron en parejas y realizaron tocadas en tercera, cuarta y quinta posición con paso y paso con fondo.
Para finalizar la primera práctica del año, Florencia García dividió a los sablistas en dos grupos para realizar tiradas (duelos) en equipos.
El equipo A contó con: Lucas Portillo, Facundo González, Nora Duymovich y Santiago Furiasse.
Mientras que en el equipo B estaban: Alejandro Dova, Leonardo Quintana y Damián Belli.
Por Lucas Portillo
Dejar una contestacion