Gimnasia tuvo su primer amistoso del 2018 frente a Banfield, y a pesar de la buena actuación, los Guerreros cayeron como visitantes 5-2 en el polideportivo del Taladro. Continúa la pretemporada.
Los dirigidos por Maida hicieron un buen partido, si bien los locales se pusieron en ventaja muy rápido con llegadas al área y efectividad a la hora disparar a arco. A los 5 minutos el Lobo perdía por 3 goles.
Los primeros minutos del encuentro fueron cruciales, ahí Banfield demostró que por qué está dos categorías arriba de Gimnasia. Pero no fue todo verde esperanza como viste su camiseta, porque los Guerreros empezaron a sacarse el nerviosismo del rival a enfrentar y comenzó el juego que pretende el entrenador: toques, jugadas y mucha alegría dentro del campo. Los pibes se empezaron a divertir y el Taladro no agarraba la pelota.
En el final del primer tiempo, después de una jugada colectiva, donde el rival no veía la pelota, el flamante refuerzo, Garbarino, consiguió el descuento para irse a los vestuarios con ánimo de seguir por esa banda y anotar más goles.
En los segundos 20 minutos del partido fue todo de Gimnasia. Salieron a ganar, los Guerreros tuvieron el control del balón, generaron juego, hicieron correr al rival y se pararon de igual a igual frente a un equipo de la A. Los dirigidos por Maida arrancaron desde el arco tocando la pelota, giraba para un lado y para el otro, llegaron al área rival y, como es de costumbre, Agustín Cafure anota el segundo gol para el Lobo.
El amistoso frente al Taladro concluyó de esa manera. Las nuevas caras de Gimnasia tuvieron un magnífico debut, uno de ellos fue el autor del primer gol Mens Sana, Garbarino. El jugador de la cancha fue Mauro Quecgla, el número 14 Defiore tuvo una actuación sobresaliente y el portero Cristian Murillo detuvo todo lo que se pateó abajo de los tres palos.
Al finalizar el amistoso Mariano Maida destacó: «Estoy sorprendido del nivel de los chicos, con 4 entrenamientos hicieron muchísimo, se enfrentaron de igual a igual contra un equipo de la A». Además, el técnico tripero habló de los refuerzos: «Los vi muy bien, la idea de juego la vamos a ir plasmando con el tiempo, tenemos una larga pretemporada, esto recién empieza». Y por último hizo la invitación para el fin de semana: «Este sábado y domingo vamos a tener amistosos y mucho futsal, debutan las chicas en esta disciplina, será un acontecimiento histórico, los esperamos ahí».
Por Federico Vallet
Dejar una contestacion