Restan detalles para que Matos se ponga la azul y blanca

Donde Gustavo Alfaro pone el ojo, pone la bala. En este nuevo mercado de pases, acotado por los dos únicos cupos que tiene Gimnasia, el entrenador puso énfasis tanto en un volante zurdo como en un nueve de área. Con Brahian Aleman avanzado, al DT Mens Sana le ofrecieron a Mauro Matos, lo analizó, negoció y resta la letra chica del contrato para que el delantero de San Lorenzo sea el primer refuerzo.

Matos llegaría al lobo luego de rescindir el préstamo con Newell´s Old Boys de Rosario, tras un semestre casi sin fútbol, más por problemas extrafutbolísticos, que por lo demostrado en el verde césped. Sin ser tenido en cuenta por el entrenador cuervo y con un año más de contrato, el delantero de 34 años decidió buscar nuevos rumbos.

El ex All Boys fue ofrecido en Quilmes, como en Arsenal, pero finalmente desembarcaría en el lobo. El rápido movimiento de Alfaro, en conjunto con el presidente Mens Sana, terminó por convencer a la dirigencia blugrana. A pesar de que el pase está 95% asegurado, el 5% restante es el más difícil.

¿Por qué? Gimnasia quiere que Matos llegue a préstamo por seis meses con opción a seis más. Para que siga dicho semestre, San Lorenzo piensa poner cargo sino luego de la cesión quedaría con el pase en su poder  y no es la idea resignar dinero. Además, el delantero del ciclón tiene un contrato muy elevado por lo que Lammens y compañía deberían hacerse cargo de un porcentaje.

Con todo dicho, depende más del club de Boedo que se realice la operación. Por el momento, la negociación va con luz verde y pareciera que quién convirtió el gol para llevar a San Lorenzo a la final del Mundial de Clubes se convertirá en jugador del lobo en las próximas horas.

 

Por Lucas Bolosin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*