![Imagen de WhatsApp 2025-02-10 a las 00.15.20_8bb2479c](https://mundotripero.com/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-10-a-las-00.15.20_8bb2479c-678x381.jpg)
Ante un Bosque repleto y una hermosa tarde de domingo, Gimnasia volvió al triunfo y goleó 3 a 0 a Godoy Cruz en lo que fue la primera victoria de la competencia. Con un doblete de Rodrigo Castillo y uno de Leonardo Morales, el Lobo mostró una cara totalmente diferente y por fin le pudo dar una alegría a su gente. Sebastián Martínez Beligoy fue el encargado de impartir justicia.
Así como se hizo costumbre desde los primeros encuentros de este 2025, el hincha copó el Bosque por el amor a los colores, pero sin esperar mucho de un equipo que no venía encontrándose dentro del campo de juego. Los números lo dejaron en claro e indicaron que hasta minutos antes del comienzo del partido Gimnasia acumuló cero puntos de doce disponibles. Así mismo, durante la semana venció con los justo a Deportivo Español por Copa Argentina, un rival categóricamente menor del cual no pudo sacar mayor ventaja.
Con todos estos antecedentes de malos resultados, los dirigidos interinamente por Fernando Zaniratto volvían a verse las caras con sus hinchas. Aquella dolorosa derrota con San Lorenzo que terminó con la renuncia de Marcelo Méndez dejó consecuencias durante la semana posterior que se acrecentó tras la caída con Independiente en Avellaneda. La Copa Argentina en Quilmes y la clasificación a la próxima etapa alivianaron un poco las cargas días previos al choque con el Tomba, pero más allá de esto, la vuelta a casa y la reacción del público generaban un gran interrogante.
A priori durante los primeros minutos la pelota fue del visitante, los de Mendoza intentaron imponer condiciones y jugar con el nerviosismo de Gimnasia. El Lobo no lograba encontrarse y el “Movete Gimnasia movete” empezó a bajar de los cuatro costados. Los momentos de turbulencia parecían quedar en el pasado con el correr de los minutos y el control de las acciones volvía a quedar en los pies de los futbolistas triperos. La primera emoción llegó a los 22’ desde los pies de Leonardo Morales. El Yacaré se encontró con la pelota en la medialuna del área y la mandó a guardar.
Con la ventaja y los hinchas a su favor después de tantas semanas, el Lobo se amigó con la pelota y revivió momentos que parecían olvidados. Se puso firme en el medio, trabó, metió y mostró un carácter que desde el comienzo de la competencia no se había visto. El entretiempo tocó la puerta y la duda se centraba en saber si estos futbolistas iban a poder sostener este rendimiento en los 45’ de la segunda etapa. El complemento se ponía en marcha y las agujas del reloj empezaron a pesar.
Para sorpresa de todos, Gimnasia no solo mantuvo el orden, sino que también empezó a mover la pelota eludiendo al rival y esperando por el paso de los minutos. En pleno “tiki tiki”, Rodrigo Castillo se iba a encontrar mano a mano con Franco Petroli y sin dudarlo le rompió el arco. A Pomelo le llegó la revancha después de tanto sacrificio y no dudó en aprovecharla. Un 2-0 que empezaba a marcar la vuelta al triunfo después de seis fechas sin poder hacerlo y un estadio repleto que volvía a delirar como los viejos tiempos. Antes del final, por segunda vez Castillo encaró con todo y sentenció el 3 a 0 final.
Más allá de la victoria y la alegría propia del alivio de sacarse la mufa de encima, no hay que olvidarse que Gimnasia sigue en estado crítico. Esta tarde el parte médico fue favorable y mostró que todavía respira, pero que todavía falta para una recuperación plena. La complicación extra está en que quienes deben velar por su salud no están capacitados para hacerlo y habrá que prestar atención. Este lunes comenzará el ciclo de Diego Flores, un entrenador de los tantos que pasaron por la historia del Club y del cual se espera lo mejor.
Se viene Lanús en La Fortaleza el próximo jueves por la fecha 5 del Apertura, aunque no hay que dejar que la rutina tape el Bosque. En la tarde de este domingo y sin importar el rendimiento del equipo dentro del campo la reprobación hacía el presidente Mariano Cowen y la comisión directiva fue total. El Lobo no olvida a quienes cumplieron un rol clave para que el estado actual del Club sea tan pobre y carezca de un sustento sólido para sostenerse a través del tiempo. Ganó Gimnasia, es cierto, pero nada cambiará puertas para adentro.
SINTESIS:
Gimnasia (3): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 6- Gastó Suso, 14- Pedro Silva Torrejón; 19- Lucas Castro, 5- Martín Fernández, 10- Pablo de Blasis; 38- Manuel Panaro, 30- Rodrigo Castillo y 25- Alan Sosa. DT: Fernando Zaniratto.
Godoy Cruz (0): 1- Franco Petroli; 4- Lucas Arce, 2- Tomas Rossi, 23- Federico Rasmussen, 21- Juan Andrés Meli; 5- Bruno Leyes; 24- Bastián Yáñez, 25- Vicente Poggi, 13- Nicolás Fernández, 41- Facundo Altamira; y 20- Kevin Parzajuk. DT: Ernesto Pedernera.
Árbitro: Sebastián Martínez.
VAR: Diego Ceballos.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Dejar una contestacion