Las juveniles de Gimnasia volvieron a tener una jornada irregular, en este caso, con Atlético Rafaela, donde los coordinados por Marcelo Ramos rescataron 8 puntos de 18 en juego. Las categorías mayores se hicieron fuertes en Estancia, mientras que la Octava aportó la única alegría para las menores.
Que el Lobo mereció más, no caben dudas. De los partidos en Abasto fueron 5 las unidades, que podrían haber sido 9 tranquilamente, pero los Mens Sana no estuvieron seguros y pagaron caro los errores en su propia área. En Santa Fe, pasó algo similar, ya que solo los nacidos en 2002 pudieron traerse los tres puntos, reflejando así una jornada poco favorable.
La fecha número 11 arrancó con la goleada de la Cuarta División. Los dirigidos por Pablo Romero se impusieron por 4 a 1, gracias a los tantos de Nicolás Ferreira (2), Alex Cruz y Carlos Castro, que sentenciaron una victoria perfecta para esta divisional. Con la seguridad en defensa, el buen pie de Cataldi y el peso en ataque de Zone y Ferreira, Gimnasia ganó con autoridad. De esta manera, el elenco Tripero alcanzó los 17 puntos en el certamen.
Más tarde, llegó el turno de la Quinta. Los comandados por Saggini no tuvieron el mejor de sus partidos, pero rescataron un empate al igualar en uno con “La Crema”. Ignacio Sabatini de penal anotó el único gol del Lobo, que no pudo aguantar la embestida final de Rafaela le quitó la alegría a segundos del cierre. El mendocino y Juan Cruz Prefacio fueron los mejores de la categoría 99, que no pudieron hacerse fuerte de local, en un choque discreto.
Por último en Abasto cerraron los nacidos en 2000. El conjunto de Rodrigo Roselli, fue levemente mejor que la visita, pero no pudo plasmar esa diferencia en el marcador y empató 1 a 1. Los santafesinos pegaron de entrada, por lo cual Gimnasia tuvo el protagonismo del juego durante todo el cotejo. Allí llegó a igualar por obra de Matías Miranda de penal, pero estuvo errático en la última línea, por eso no pudo sumar de a tres.
En Rafaela, las cosas no fueron para nada buenas, ya que al inicio de la jornada la Séptima cayó por 3 a 1. Joaquín Caballero anotó para los 2001 que volvieron a perder en el certamen. Sin embargo, la única alegría llegó más tarde, porque la Octava volvió a cantar victoria. Con tanto de Mariano Chávez, los 2002 se impusieron 1 a 0 de visitante y al igual que contra Colón, Atlético Tucumán y Olimpo, los dirigidos por San Esteban se alzaron con el triunfo lejos de casa.
Por concluir, la Novena División regresó con las manos vacías de Santa Fe, ya que perdió por 1 a 0. De este modo, Gimnasia, al igual que frente a Arsenal consiguió 8 unidades y se prepara para una nueva prueba de fuego cuando se enfrente a River en siete días.
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion