
Está noche en Parque Patricios Gimnasia igualó sin goles frente a Huracán. El Tripero llegó a este encuentro necesitado de puntos y más allá de tener oportunidades no logró vulnerar el arco rival. Fernando Echenique fue el árbitro.
Obligado a dar la cara y ganarse nuevamente la confianza de los hinchas, Gimnasia emprendió viaje rumbo a Parque Patricios y saltó a la cancha ante un rival complicado. Huracán llegaba al encuentro de esta tarde con la chance de alcanzar a Vélez en la cima del campeonato y todo se prestaba para la victoria del Club dueño de casa. Con un presente totalmente distinto y siete encuentros sin conocer la victoria, el Lobo piso suelo Quemero y se quedó con un empate que lo dejó con el sabor amargo de no haber aprovechado las pocas chances que se le presentaron en la primera mitad del encuentro.
La previa de este cruce en el Tripero fue un tanto distinta a todas las otras, la derrota con Unión en la última jugada del último partido en el Zerillo provocó el repudio generalizado de los hinchas quienes mostraron su enojo por la falta de juego y tantos encuentros sin sumar de a tres. Ante esto, Marcelo Méndez tomó nota y diagramó un once con Yonathan Cabral en el fondo y más equilibrado desde lo defensivo. ¿Cambio algo? Solo en algunos tramos del primer tiempo dónde el Lobo logró ser superior.
En lo que fue un encuentro ordinario y sin tantas luces de ambos equipos, durante los primeros 45’ y de la mano de Pablo De Blasis Gimnasia logró sumar metros en el Ducó y llegó con libertad al área del arquero Hernán Galíndez. Más allá de no convertir el Mens Sana estuvo al borde de ponerse en ventaja y la falta de resolución en los últimos metros hizo que esto no suceda. Así como sucediendo partido tras partido, los de Méndez logran tomar el protagonismo del encuentro y algunos errores puntuales e infantiles lo dejan mirando el precipicio.
El complementó la actitud del equipo no cambió, intentó ir para adelante y llevarse puesto al Globo sin importar el escenario. Con De Blasis cansado, el Lobo se agarró de las piernas de Juan Pintado y repitió lo hecho en el primer tiempo. Sin tanto fisico, pero con ansias de ir por el triunfo los de Méndez dejaron algunos espacios en el fondo y ahí fue cuando apareció la figura de Marcos Ledesma. El ex Defensa y Justicia puso las manos ante los embates del local y fue vital para dejar el arco en cero.
Gimnasia pega la vuelta con un punto que vale pero estira la racha sin triunfos a ocho presentaciones. El equipo sigue respondiendo aunque todavía le faltan ajustar algunos detalles que lo dejan con las manos vacías. Central Córdoba será el rival del equipo de Pep el próximo martes en el Bosque en dónde buscará imponerse y levantar cabeza.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Huracán (0): 1- Hernán Galíndez; 29- Hernán de la Fuente, 6- Fabio Pereyra, 2- Fernando Tobio, 13- Guillermo Benítez; 20- Rodrigo Echeverría, 24- Federico Fattori, 8- Héctor Fértoli; 28- Alan Soñora, 9- Ramón Ábila y 16- Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.
Gimnasia (0): 13- Marcos Ledesma; 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 21- Enzo Martínez; 15- Juan Pintado, 10- Pablo de Blasis, 6- Martín Fernández, 36- Nicolás Garayalde, 3- Rodrigo Gallo; 25- Norberto Briasco y 30- Rodrigo Castillo. DT: Marcelo Méndez.
Goles: no hubo.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Salomé Di Iorio.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó, Parque Patricios.
Dejar una contestacion