Las Lobas dieron vuelta el encuentro en Núñez y consiguieron un gran triunfo ante River Plate por 3-1, en lo que fue el partido por la tercera fecha del Torneo Metropolitano de Vóley.
Con sets de 16-25, 25-13, 25-22 y 25-22, el equipo dirigido por Martín Ambrosini se quedó se volvió a La Plata con tres puntos claves para seguir sumando en la competencia. Con un total de tres fechas disputadas, Gimnasia se posiciona en el cuarto lugar de la tabla de la Rueda de Clasificación, por debajo de Vélez Sarsfield, Boca Juniors y Estudiantes.
Las titulares elegidas, por el entrenador, para el comienzo del encuentro fueron Avril García, Julieta Aruga, Rosa Reinoso, Carolina Polanis, Nayla Da Silva, Camila Giraudo y Virginia Granado. En un principio, fue un set complicado para las Lobas que no encontraban imponer presencia ante las locales que rápidamente aprovecharon para sumar y ponerse 19-11 arriba. En un error de saque de las Millonarias, las Lobas aprovecharon para achicar la diferencia pero no fue suficiente y el primero fue para las locales.
En el segundo Gimnasia comenzó sumando mediante un bloqueo clave de Polanis y una gran defensa de Granado que permitió pasar la pelota al campo contrario para quedarse con otro tanto. River arrancó el set flojo en el saque y las Lobas, mediante Da Silva, supieron reforzar el bloqueo y controlar el ataque de las locales. A paso lento pero seguro, el equipo de Ambrosini llevó el marcador a 13-1 a su favor sin escalas. Sobre el final, las Millonarias intentaron sacarle la posibilidad del empate a las Lobas pero su recepción y los remates fueron inestables y terminaron favoreciendo a Gimnasia que se quedó con el segundo set de la noche.
Tras el 1-1, las jugadoras, tanto de Gimnasia como de River empezaron a subir la vara del juego y disputaron un tercer set muy peleado donde se pudo apreciar de un buen vóley. Con un gran despliegue de Reinoso dentro del campo de juego, las Lobas anularon la recepción de las Millonarias que se vieron complicadas para defender tales remates. El bloqueo seguro con Da Silva y Polanis cerca de la red, fue otra de las claves para seguir sumando puntos, quedarse con el tercer set de la noche y poner el encuentro 2-1 a su favor.
Con un golpe anímico a su favor, las Lobas empezaron un cuarto set donde desde un principio complicaron el juego de las locales. A River le costaba sumar, el servicio le falló en varias oportunidades y la recepción se vio muy lastimada gracias a los remates de las Triperas. Pérez aportó cerca de la red para dejar a Gimnasia un poco más cerca de la victoria. Las Millonarias tuvieron su última chance cuando el set iba 23-17 pero las Lobas se quedaron con el anteúltimo punto de la noche y fue Sández mediante un bloqueo quien cerró el encuentro en Núñez.
El próximo encuentro que disputarán las Lobas será de local ante Náutico Hacoaj en el Polideportivo.
Dejar una contestacion