Reaccionó a tiempo frente a Atenas

PH: Fotografías Braicovich.

Triunfo trabajado para Gimnasia frente a Atenas de Patagones por 103 a 99 en suplementario. Anoche el Lobo sacó pecho e hizo del Víctor Nethol su fortaleza y se quedó con un triunfo importantísimo para escalar posiciones en La Liga Argentina. Segunda victoria consecutiva para el Albiazul en el Poli. Los extranjeros Brandon NAZIONE y José RODRÍGUEZ fueron los goleadores en el Tripero con 27 puntos, seguido por Leonardo LA BELLA con 25.

El Lobo necesitaba ganar por varios factores: no caer en la zona baja de la Conferencia Sur, hacerse fuerte en el Poli y empezar a levantar desde lo anímico tras varios encuentros con derrota. Con todo esto a cuesta, Gimnasia hizo tripa y corazón para quedarse con una victoria trabajada en suplementario ante un duro rival.

De entrada el Albiazul salió decidido a no regalar nada y con una fuerte defensa cortó los circuitos de ataque de la visita para bajar el goleo de los de SUCATZKY. En ofensiva pudo correr la cancha para ponerse al frente con Leo LA BELLA, en gran forma en su vuelta tras un desgarro, y con José RODRÍGUEZ determinantes a la hora de atacar el aro. El Albiazul se mostró intenso en ambos costados de la cancha y le dio resultados ante un Griego que no encontraba respuestas. Fue así, que el Mens Sana sacó máxima de 15 con un triple de Matías SESTO sobre el cierre para ganar el primer periodo 26 a 11.

Para los segundos diez minutos, la supremacía tripera se mantuvo y estiró la diferencia a 18 puntos jugando buenas ofensivas y estando certero desde la línea de tres. La intensidad en defensa fue clave para anular a CUTLEY y KING quienes intentaban lastimar desde el poste bajo para la visita. Los minutos corrían y el Mens Sana crecía en su andar con una labor destacada del nuevo refuerzo venezolano quien demostró una gran forma física y buen manejo del balón. Atenas por su parte intentó descontar con algunas conversiones desde los 6,75 pero el Tripero mantuvo la brecha en dos dígitos para irse a los vestuarios ganando 49 a 36.

Excelente andar el del Albiazul ante un duro rival que es su casa aplastó al Mens Sana la última vez que se vieron las caras. La claridad y seguridad en el traslado de LA BELLA, sumado a la firmeza de NAZIONE y RODRIGUEZ le permitió a Gimnasia manejar las acciones con contundencia. Pese a las ausencias de Lisandro VILLA y Rafael ROSENDE, el entrenador Mens Sana encontró buena rotación en el banco para mantener el ritmo defensivo y no dejar que la visita se recupere. Ya en el final del periodo, el Griego descontó para quedar abajo por diez puntos y encarar el último cuarto 63 a 53.

En el último chico, el Basurero siguió sumando aunque ahora con menos frecuencia lo cual le permitió a Atenas ganar en confianza. Con dos triples y un doble de AGOSTINO de forma consecutiva, la visita igualó el marcador en 72 con cinco minutos por jugar. Ahora era un nuevo partido, el Lobo bajó la efectividad y dejó huecos en defensa con algunas desatenciones lo cual hizo un encuentro de ida y vuelta en donde cualquiera se podía quedar con el triunfo. Los segundos finales fueron a pura emoción. A falta de 14 segundos el Mens Sana se puso al frente con un doble de NAZIONE 84 a 83 pero PERALTA convirtió y puso las cosas 85 a 84 para la visita con 9 segundos en el reloj. Gimnasia atacó y con un doble de RUSCONI luego de un lateral, el Poli deliró con el 86 a 85 a que le daba la victoria al Albiazul con tan solo 3 segundos. Todos festejaban en calle 4 aunque la historia no estaba terminada. Repone el Griego y los jueces cobran una dudosa falta sobre CUTLEY que lo manda a la línea de libres con la posibilidad de ganar el encuentro pero falló uno y el tanteador quedó igualado en 86 para ir a suplementario.

Tiempo extra en el Víctor Nethol y las dudas se hicieron presentes al ver como se escapaba un partido el cual se ganaba por 15 puntos. Pero el Lobo sabe de batallas y salió con mucha determinación a la prórroga, con actitud y confiado de poder quedarse con el partido. Parcial de 5-0 de entrada para Gimnasia pero la visita respondió, no se entregó y dio pelea para volver a estar abajo por un punto. Fue entonces cuando el tridente LA BELLA, NAZIONE y RODRÍGUEZ se hizo cargo del ataque del Mens Sana y le dio la victoria dejando sin posibilidades a los de Carmen de Patagones. Fue victoria tripera por 103 a 99 en un encuentro durísimo pero que los de SANTINI pudieron sacar adelante.

Síntesis:
Gimnasia (103): La Bella 25; Sesto 13; Lancieri 2; Rodríguez 27 y Nazione 27 (F.I.); Rusconi 6; R. Barrionuevo 3 y Acuña.
DT: Héctor Santini.

Atenas de Patagones (99): Agostino 21; Etchepare 8; Lavoratornuevo; Cutley 34 y King 9 (F.I.); Peralta 12; Sánchez 4; Giarraffa 7 y Tantos 4.
DT: Facundo Sucatzky.

Parciales: 26-11; 49-36 (23-25); 63-53 (14-17); 86-86 (23-33); 103-99 (17-13).
Árbitros: José Luis Lugli – Cristian Salguero.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*