Luego de la gran victoria de Gimnasia sobre Deportivo Viedma en el tercer punto de la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso dialogamos con Raúl Salvatierra. El jugador boliviano tuvo una gran actuación en el encuentro, siendo importante debajo del aro y tras el encuentro comentó la importancia del triunfo y su presente dentro del equipo Mens Sana.
– Gran victoria para forzar un cuarto juego e importante ganar de local.
– «Sí. Tenemos en mente que en nuestra cancha podemos sacar lo mejor de nosotros y fuera de nuestra cancha también tenemos que hacer lo mismo pero por diferentes cuestiones a veces no se puede, por los viajes y la temporada llegamos muy cargados. Hoy demostramos que podemos seguir, buscamos el cuarto y quinto partido para poder cerrar la serie a favor de nosotros».
– ¿Qué cambió en cuanto a los partidos anteriores, donde el rendimiento no fue como el que traían?
– «Sabemos que como equipo teníamos que hacer todo lo posible porque solo con las individualidades no podíamos hacer nada. Tenemos que hacer todo en equipo, defender y atacar, y si uno no está respondiendo esa noche el otro estará. Ahora vamos a hacer todo lo posible para alargar más esta serie y poder llevarnos el quinto partido allá, en Viedma».
– Se nota el planteo rival para cortar los circuitos ofensivos, anulando a Leo La Bella, Joe Efese y Maxi Segón y hoy apareciste en buena forma, con puntos importantes y siendo determinante bajo el tablero.
– «La verdad que sabíamos que a nuestros jugadores más importantes iban a tratar de negarle su juego. Tratamos de hacer el juego que el profe nos plantea para poder llevar el partido lo más tranquilo posible porque si estamos preocupados o jugamos alterados no podemos ganar. Tenemos que suplir eso de que el equipo rival siempre va a querer apagar nuestros mejores jugadores pero somos un equipo, tenemos que estar todos siempre».
– ¿Cómo te sentís de la lesión en la espalda?
– «Allá con Olimpo me quedé duro y ahora todavía tengo un poco de dolor en la espalda pero es la instancia que quería jugar. Ahora a meterle con fuerza y hacer lo que dice el kinesiólogo, mi trabajo es este y mi cuerpo tiene soportar el trabajo, me tengo que cuidar pero es la etapa que quería jugar, así que voy con todo».
– ¿Cómo se lleva adelante el próximo juego?
– «Estamos tranquilos porque sabemos que podemos ganarles, podemos jugar de buena manera y crecer día a día. El viernes vamos en busca de forzar el quinto juego y mejorar lo que hicimos hoy para poder estar más tranquilos todavía y llevar la serie a Viedma y definir allá».
Por Javier Genoni / @javigenoni.
Dejar una contestacion