El defensor central Christian Ramos que llegó a la institución a mitad de 2016 para reforzar la zaga central busca club porque no será tenido en cuenta por Gustavo Alfaro. En el día de ayer trascendió que el peruano podría seguir su carrera en el Emelec.
Ramos vino a Gimnasia procedente de Alianza Lima, luego de jugar la Copa América Centenario y dejar una muy buena impresión en el entrenador Mens Sana, que había ido a cubrir dicho evento para la TV colombiana. Sin embargo, nunca pudo adaptarse al fútbol argentino.
El defensor central comenzó de titular en la primer fecha frente a Velez teniendo una muy buena actuación pero tras ello viajó a Perú para disputar las eliminatorias y cuando regresó no lo hizo de la mejor manera. En la tercer fecha, contra Patronato comenzó el debacle futbolístico ya que fue de los puntos más flojos.
Con Arsenal de Sarandí nuevamente no aprovechó su oportunidad para la quinta fecha en el Clásico Platense perdió el puesto, y tuvo escasos minutos en el campo de juego. El siguiente partido que fue titular, y último, con River Plate en la semifinal de Copa Argentina donde otra vez no coronó una buena actuación, por consiguiente, debido a sus malas presentaciones Alfaro decidió no tenerlo en cuenta para el próximo semestre.
En un principio crecían los rumores de que Christian Ramos desembarcaría en México, sin embargo en las últimas horas trascendió que no viajará a América del Norte, sino que lo haría en el Emelec de Ecuador, club que será rival de River Plate en la próxima edición de la Copa Libertadores.
Gimnasia mantiene una deuda con Alianza Lima por el pago del pase, ya que lo compró en cuotas y sólo fue abonada una de 5, y los intereses crecieron hasta el punto de una cuota ser mayor al valor del jugador, sin embargo la comisión directiva es optimista de que solucionará dicho inconveniente, y Ramos pueda dejar la institución.
Dejar una contestacion