Rinaudo, entre el amor y el odio. Dejó atrás la cosechadora y podría dejar Gimnasia. La Comisión Directiva es optimista de que continuará por los próximos tres años, en Racing por cuarta vez en una semana confirman que va a haber una reunión entre el presidente y el jugador «mañana» para firmar.
El hombre es esclavo de sus palabras. Ningún hincha Mens Sana se olvida de las palabras de Fabián Rinaudo, luego de su fallido pase a Boca. «En Argentina, en Gimnasia o en la cosechadora», sentenció a un medio platense el 21. Sin embargo, otra vez está entre la espada y la pared.
No es casualidad que Fito esté en el ojo de la tormenta. Su buen nivel durante el último semestre tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana atrajo la mirada de muchos. La finalización de su contrato levantó la perdiz a dirigentes garroñeros que fueron a buscar sacarle a Gimnasia uno de sus emblemas.
El 30 de junio finalizó el contrato de Fabián Rinaudo con Gimnasia. Los Mens Sana sólo pudieron volver a disfrutarlo escasos seis meses ya que estuvo lesionado el semestre anterior. Su continuidad el pasado julio de 2016 también fue una novela, con final feliz. Fito y cía. firmaron un vínculo por un año a préstamo, una vez finalizado, sería jugador libre de Catania y renovaría con el Lobo por tres años más. Si, había que pagar un millón y medio de euros.
Cinco socios triperos confirmaron que se harían cargo de ese monto. Por ende, Rinaudo y su representante, Marcelo Gauna, pagaron su salida del club, con vísperas de que sea devuelto el dinero desembolsado. Gabriel Pellegrino se hizo cargo de las primeras dos cuotas, sin embargo, aún resta abonarle setecientos ciencuenta mil euros. Ojo, Gimnasia no debe abonarle, sino dichos socios.
Víctor Blanco, presidente de Racing, ni lerdo ni perezoso se contacto vía videollamada de WhatsApp con Marcelo Gauna, le afirmó que se haría cargo de dicha deuda y le ofreció un contrato que supera ampliamente las posibilidades de Gimnasia.
Cabe destacar, el vínculo con Gimnasia firmado hace un año con Rinuado, decía que se renogociaría el contrato. El Lobo no está en condiciones de abonarlo. Por lo tanto, comienza a alejarse del mundo tripero.
Siempre hay un pero, y con Fito es siempre el mismo. No juega por la plata, juega por pasión, o jugaba. Resta una reunión con la Comisión Directiva Mens Sana. Si está tiene cintura para negociar y se hace cargo del dinero adeudado, el nacido en Amstrong tiene muchas chances de seguir.
No hay que especular con el periotwitter porteño. Si es por ellos, Rinaudo es la figura de Boca campeón, le sacó el puesto a Gago y usa la cinta de capitán. O firmó por cuarta vez consecutiva con Racing. El hermetismo con que se manejó siempre Rinaudo, y ahora la CD, abren la especulación de que se podría ir. Es difícil pero son optimistas de que continuará.
Caso contrario, si no aparece la plata o no están dispuestos a negociar, Rinuado vestirá la celeste y blanca por tres años. Jugará Copa Libertadores en uno de los clubes más grandes de Argentina y no se irá a la cosechadora como prometió.
No prometas cosas que no puedes cumplir.