Estamos tristes y desalmados, no hay palabra que levante el ánimo de todo un pueblo. Aquella esperanza que teníamos se desvaneció en San Juan.
En la semana, previo al partido, escuché las frases de siempre: «Ahora quizás se nos da» «tiene que ser esta vez», sin embargo el de arriba dijo que aún no es. Pero, ¿El Barba decide eso? ¿O no será que tenemos que hacer algo para que suceda?
Hace algunos días, Gustavo Alfaro en conferencia de prensa habló sobre la lesión de Maxi Coronel, y que tal fue producto del pésimo estado de las canchas de Estancia Chica.
Entonces: ¿Podemos exigirle al plantel profesional otro campeonato si no pueden entrenar como se merece un plantel de élite? ¿Cómo puedo exigirle que sean como los campeones de la Copa Centenario si Estancia está igual que en el 93?
Paro la pelota y abro un paréntesis para no tirar mierda para todos lados, y destacar la importancia del Campus, de aquella idea de un grupo de socios que de manera independiente y bajo la colaboración de todo un club (de la gente, claro) convirtieron un espacio de primer nivel para los jugadores.
Pero, de todas formas, aún quedan cosas que hacer. El Campus no es la solución, es un avance. Sueldos que a veces se adeudan a jugadores y empleados, prácticas del plantel que se suspenden por las lluvia y tienen que hacerla en otro lugar, pre-temporadas en Estancia donde siempre hay un problema de luz, de agua, etc.
Tenemos un problema estructural, y ni hablar, sin querer herir la susceptibilidad de nadie, de la famosa «no tenemos suerte». Basta de eso, ¡busquemos nuestra suerte!. Comencemos a multiplicar ideas como las de Campus, pongamos en valor las instalaciones de Gimnasia…
Tan solo pasó un puñadito de días de la asunción de Gabriel Pellegrino, y sin exigirle locuras ni milagros, ojalá continúen el pequeño avance en puesta a valor que realizó la saliente comisión directiva.
Quiero un club que comience a darle prioridad a escuchar al socio que como lo del Campus, quizás tengan ideas superadoras. Quiero una verdadera unión, e ir todos para adelante, colaborar del lado del que pueda y no poniendo palos en la rueda.
Pido que la lista de Gimnasia Grande y la saliente comisión colaboren y ayuden al actual presidente y a la gente que lo rodea. Porque quiero un Gimnasia Positivo, Grande y De Todos…
Por Nicolás Martins @NicolassMartins
Dejar una contestacion