Gimnasia visita a Rosario Central a las 19 por la quinta fecha de la Liga Profesional. Gorosito repite equipo con el objetivo de seguir estirando la buena racha que cosecha números valiosísimos. Dirige Patricio Loustau y transmite ESPN Premium.
Si bien todos y todas hablamos de “racha”, la realidad del primer equipo masculino de fútbol no es producto de un golpe de suerte o de un poco de viento a favor. Detrás de este buen momento hay mucho trabajo, dedicación y compromiso. Dejemos de boicotearnos. No es azar, finalmente son bases. Esas que hace tanto pedimos. Ahora bien, debemos cuidarlas y apoyarlas para que sigan afianzándose. Porque, claro, esto no es todo. Falta.
Para estirar la “racha” hoy hay que ganarle a Rosario Central, o no perder, pero siempre uno apunta a ganar. O cómo dijo el propio entrenador: “no vamos a especular al Gigante de Arroyito, sino a tratar de imponernos”. Si Gimnasia se impone, el lapso positivo se estiraría a diez partidos sin perder (el último fue contra Sarmiento 1-3). Es más, serían 10 los partidos ganados en los últimos 13.
Mientras la dirigencia hace foco en las negociaciones por Weigandt, De Blasis y Di Placido, y la de Ramírez, el entrenador y el plantel quieren cuidar lo logrado e ir por más para conseguir el ya no tan lejano ruedo internacional.
En efecto, tras el gran triunfo ante Racing en el Bosque, Pipo dispondrá de los mismos once17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 32- Matías Melluso; 21- Lautaro Chávez, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano.
Además, concentran: 1- Tomás Durso, 2- Guillermo Fratta, 41- Gonzalo González, 18- Nicolás Colazo, 33- Nery Leyes, 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde, 28- Tomás Muro, 22- Matías Miranda, 20- Alan Lescano, 44- Benjamín Domínguez y 26- Alexis Domínguez.
Dejar una contestacion