Quiere seguir comiéndose al león

PH: Nicolás Braicovich

Llegó la hora, se viene la 15° fecha del Torneo Metropolitano y con ella, la edición número 22 del clásico platense. Las Lobas llevan una paternidad abrumadora frente a Estudiantes y este martes, desde las 22hs en el único Polideportivo de la ciudad, buscarán aumentar la diferencia.

El partido que todos quieren jugar: hinchas, socios, jugadoras y hasta el propio cuerpo técnico. El partido que uno espera desde que sale el fixture, aquel encuentro que anhelan las deportistas mientras se preparan semana tras semana, imaginate que encima, se juega en calle 4 con la tribuna que explotará.

Como lo definen ellas, como lo definen aquellos talentosos que tienen la suerte de poder disfrutar del derby, los clásicos son partidos aparte sin importar como viene cada equipo. Se preparan distinto, y en Gimnasia ya se piensa desde que terminó el último punto en la victoria del sábado frente a Italiano, no hay descanso.

La historia lo indica: las Lobas son muy superiores a Estudiantes en las estadísticas. Lideran un historial muy desparejo, Gimnasia lleva 18 ganados sobre 3 perdidos. Parece coincidencia que el clásico 22 se juegue en el Victor Nethol, un condimento especial de más para que la aplanadora salga a la cancha.

Está todo preparado, el conjunto de Casamiquela está en un momento impresionante. Maneja 9 victorias al hilo en la División de Honor, pero el dato importante aparece en los triunfos consecutivos de local: la última caída fue el 11 de Noviembre de 2016, frente a River (o-3) en Cuartos de final del Metro pasado. Números indescriptibles para este plantel.

EL RIVAL

Estudiantes visitará el único Polideportivo que se ubica en la ciudad de las diagonales con el sueño de poder dar el batacazo. En el Metropolitano cosechan seis victorias consecutivas y ya se encuentran clasificadas a los playoffs.

En la Liga Nacional, el campeonato de más prestigio a nivel país que se consagraron las Lobas, quedaron eliminadas en la segunda fase.

A pesar de haber armado un gran plantel, una pieza clave se cambió de vereda: Lucila Bergé, ex capitana en el león, decidió armar el bolso y estar a disposición de un plantel Campeón, a las órdenes de Casamiquela. Hoy se la ve adaptada y es una jugadora valiosa para el equipo, con grandes actuaciones.

TODO LISTO, QUE SEA UNA FIESTA

Mejor imposible, así llegan las Lobas. Con los pies en la tierra, sin subestimar al rival pero tampoco dejar que se acerque. El juego de Gimnasia implica atacar y sacar provecho de eso, sacar la mayor diferencia posible y liquidar los encuentros de forma rápida.

A través de la unión y el compañerismo, Casamiquela junto a todo el Cuerpo Técnico lograron armar un proyecto a  largo plazo en donde no se debe comprar refuerzos por jerarquía, sino formar un grupo abastecido por las inferiores y jugadoras de gran nivel que pueda darle frutos. Y si que lo consiguieron, los objetivos siempre son altos.

De local, con su gente, desde las 22hs se prepara una nueva edición del derby platense, el primer cruce en el Metro. Será una fiesta, en paz, y esperemos que las Lobas puedan brindar una gran actuación y dedicarle una victoria a su hinchada, a la familia, y a ellas mismas que tanto trabajan para lograr sus metas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*