La victoria de la fecha 14 marcó un antes y un después en el torneo local, ya que significó el final de la primer parte del torneo y la apertura del mercado de pases en Argentina. Pese a no tener la confirmación de cuántos jugadores se puede incorporar por club, cada entrenador dio su lista de prioridades y Gustavo Alfaro no fue la excepción.
El DT Mens Sana empezó a pensar un equipo competitivo para la doble competencia, por eso quiere cubrir el hueco que dejó Maximiliano Meza por ejemplo, y está en la búsqueda de un delantero que le garantice gol. Además tiene en cuenta que varios jugadores son los que están buscando desvincularse del club. El pasado mercado dejó un saldo de 15 jugadores que dejaron el club mientras que llegaron 9 refuerzos pero en esta ocasión, por el momento, podrá incorporar sólo dos profesionales aunque en AFA aún no se a definido la cantidad.
Los que se pueden ir
Federico Rasic : Al lungo delantero marplatense se le vence el vínculo contractual con la institución y la nueva comisión directiva no tiene en mente renovarle. Ha jugado muy poco con Alfaro y cuando lo hizo no tuvo el nivel esperado, por eso a partir del 1 de enero no pertenecerá más a la institución.
Ignacio Lachalde: Corre la misma suerte que Rasic. Nacho nunca logró afianzarse en primera. Las pocas chances que tuvo se las dio Pedro Troglio. Alfaro lo bajó a reserva, donde no realizo destacadas participaciones y nunca pudo ponerse en consideración del mismo.
Christian Ramos: El jugador del seleccionado peruano llegó como un refuerzo de jerarquía pero su juego se fue opacando junto con sus posibilidades de ser titular. En la primera fecha, frente a Velez Sarsfield, fue la figura del encuentro pero a partir de allí fueron decayendo sus actuaciones, hasta ponerle un punto final en la pésima actuación frente a River por Copa Argentina. Su representante Christian Lagrotta busca ubicarlo en Mexico y la CD tripera no ve con malos ojos su salida.
Darío Bottinelli: Tuvo un paso de más pena que gloria en el conjunto albiazul. Entró en muy pocas oportunidades teniendo muy flojas actuaciones. Fue titular en una sola oportunidad y no demostró para que había llegado al club. El DT piensa que es un jugador a recuperar, y será posible con una pretemporada completa, sin embargo es uno de los sueldos más altos del plantel, por consiguiente Pellegrino y cia. piensan en cortar el vínculo contractual.
Dardo Miloc: Regresó del préstamo en Sarmiento de Junín como un refuerzo pero durante la pretemporada Luciano Perdomo le ganó la pulseada. Nunca pudo volver a hacerse del puesto y tuvo muy pocos minutos en cancha. Dardo busca emigrar de la institución para tener los minutos que aparentemente no tendrá en el lobo.
Pablo Vegetti: Al igual que Miloc, llegó como un refuerzo del préstamo en Cólon de Santa Fe. Comenzó como titular, haciendo un gol frente a Instituto pero su rendimiento se fue desinflando. Por bajas actuaciones perdió el puesto pero en el partido contra Racing, también por Copa Argentina, volvió a ganarse un lugar entre los once. Igualmente no pudo mantenerse con su puesto y hoy busca una alternativa para tener más minutos ya que Alfaro piensa en traer a un 9.
Nicolás Mazzola: El sureño tuvo muy pocos minutos de juego producto de las lesiones que lo marginaban de los concentrados. En los escasos partidos que tuvieron a Mazzola como titular el conjunto de Gustavo Alfaro no tuvo grandes actuaciones y el delantero mostró una gran ineficacia de gol. En la pretemporada comenzaría muy relegado, por eso esta buscando club aunque no está desesperado por irse.
Los que pueden llegar:
Carlos Carbonero: Es la obsesión de Gustavo Alfaro. En el pasado mercado de pases sondeo al ex Arsenal pero era muy difícil que llegase a la institución por su elevado contrato. Luego de seis meses donde tuvo muy poca actividad, Carbonero estaría dispuesto a rescindir dinero para llegar a La Plata con el DT que lo hizo campeón con el Arse. La operación parece muy difícil pero no imposible. Hubo contactos positivos con el representante del colombiano.
Lucas Albertengo: El delantero de Independiente tuvo un semestre casi nulo en cuanto a la actividad deportiva. La rotura de ligamentos en el torneo pasado hizo que el ex Rafaela quede al margen de gran parte del año y cuando retornó a la actividad sólo lo hizo en reserva. Alfaro piensa en él e intentará acercarlo a Gimnasia mediante un préstamo. Por ahora, la operación parece muy difícil.
Gastón Marecos: Desconocido para el fútbol de primera pero no para el ascenso. El volante creativo de Sportivo Italiano es una de las promesas surgidas de la cantera del club tano, que con 19 años se metió de lleno en el equipo titular. Un grupo inversor compró el 20% de su pase en U$D 15.000 hace unas semanas y busca un club de primera para ubircarlo. No es prioridad para el DT tripero y en caso de que no haya más de dos incorporaciones no llegará al club.
Nicolás Aguirre: El bicho tocó su punto máximo de fútbol en el Arsenal de Alfaro. La buena relación con el actual DT Mens Sana podría hacer que el volante zurdo de Lanús llegase a Gimnasia aunque es titular en el actual campeón del fútbol argentino y su entrenador, Almirón, no desea que se vaya, luego de la partida del paraguayo Miguel Almiron.
Alguien sabe cuál es la situación contractual de Nicolás Benavídez? Por que si no me equivoco, desde que volvió del préstamo de Almagro no está jugando en Primera, tampoco lo está haciendo en Reserva y ni siquiera se fue a otro club.