¿Quién es Mauro Dobler?

El arquero llegaría al club como jugador libre por falta de pago, y firmaría por un año con opción de rescisión  a los tres meses, es decir, en junio. Alfaro apunta a que genere una competencia interna y, con su experiencia, enseñarle a los juveniles.

Mauro Dobler nació en Junín, provincia de Buenos Aires, un 3 de enero de 1983. Hoy cuenta con 34 años, y más trece temporadas atajando en el fútbol profesional. Se desempeña como arquero y atajó en dos clubes de primera división, aunque sus mejores años los vivió representando clubes del ascenso.

Comenzó su carrera profesional en el otro club de La Plata, donde no tuvo la oportunidad de jugar y, por ello, luego de dos años de no tener continuidad, fue cedido, en 2005, a Atlanta por una temporada. Tras haber vestido la camiseta Bohemia durante un año, volvió a los vecinos aunque, nuevamente, por tres años no tuvo lugar y quedó en libertad de acción.

Dicen que el fútbol es una lotería y Dobler tuvo la suerte de desembarcar en Racing Club de Avellaneda inmediatamente después de haber quedado con el pase en su poder. Tras encontrarse a prueba más de un mes, Ricardo Carusso Lombardi decidió ficharlo, aunque sólo se sentó en el banco de suplentes en muy pocas oportunidades y no fue titular.

El arquero pasó tres años en La Academia sin haber sumado minutos de juego pero sí apareciendo en la tapa de los diarios, ya que terminó a las trompadas con Teófilo Gutierrez. Sin más remedio, abandonó la institución de Avellaneda y1 recaló, en 2012, en el arco de Almirante Brown. Luego de más de seis años sin pisar una terreno de juego en la primera división de alguna institución, regresó y se convirtió en figura del conjunto albinegro. Los de Isidro Casanova revivieron a un arquero que parecía hundirse en el fondo del abismo.

Pese a que fue de los mejores jugadores de La Fragata, tras no conseguir el ansiado ascenso, Dobler buscó nuevos aires y desembarcó en Rosario. Tiro Federal quería volver a jugar en la B Nacional, aunque otra vez, a pesar de ser muy importante para el conjunto de Santa Fe, no logró llegar al objetivo y, nuevamente, en búsqueda de un nuevo club.

Atlanta, la institución de Villa Crespo -donde había debutado pese a no ser el club que lo vio nacer, donde sumó sus primeros pasos de experiencia-, lo volvió a recibir. En 2015, Mauro Dobler regresó al Bohemio con un único objetivo: ascender. Pese a que no consiguió el ansiado ascenso, el arquero llevó a Atlanta a los 16vos de final de la Copa Argentina, siendo determinante en los dos partidos disputados, primero ante Laferrere y, luego, frente a Olimpo, ambos atajando dos penales.

Mauro, siendo consiente de que no le quedaban muchos años de carrera, decidió quedar con el pase en su poder y volver a militar en la B Nacional. A mediados de 2016, firmó con Santamarina de Tandil pero no logró ganarse la titularidad y a principios de febrero de 2017, ante le eventual situación del fútbol argentino, y la falta de pago, llegó a un acuerdo con el club y quedó en libertad de acción.

Gimnasia utilizó los dos cupos disponibles para reforzarse pero ante la posibilidad de adquirir un tercero que esté en condición de libre por falta de pago pero de común acuerdo y sin conflicto previo con la anterior institución, Gustavo Alfaro presionó a la CD y Mauro Dobler esta a un paso de ser ocupar dicho cupo.

¿Qué falta para que firme? Primero, el arquero tiene que tener el pase en su poder. Si bien aparece como jugador libre en el gremio de futbolistas, desde AFA aún no le han enviado los papeles. Una vez que tenga en la mano dichos documentos, se realizará la revisación médica y se sumará al plantel.

Mauro Dobler firmará por un año con el club. Dicho vínculo tendrá la posibilidad de rescindirse a los tres meses (en junio), cuando el mercado de pases vuelva a abrirse. Aunque a la Comisión Directiva no le cuaje deportiva ni económicamente, es la única opción ante la baja de Camilo Veloz.

Por Lucas Bolosin / @LucasBolosin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*