¿Quién es Marcelo Méndez? El principal apuntado por la dirigencia

Tras la salida de Madelón, el uruguayo Marcelo Méndez reúne el consenso de la mayoría para quedarse con el puesto de entrenador.

Una vez acordada su salida de Gimnasia, Leonardo Madelón dirigirá su último partido frente a Banfield este domingo y luego dejará el Club tras culminar su segundo ciclo. Más allá de aquella victoria frente a Colón en el desempate por la permanencia, el rendimiento de sus jugadores no lo acompañaron y los resultados tampoco.

Sin tiempo para perder y a falta de un mes para el arranque de la Liga Profesional, desde la dirigencia ya se piensa en el Gimnasia a futuro y están tras los pasos de quién puede ser su nuevo entrenador. Más allá de que desde un principio se barajaron varios nombres, el de Marcelo Méndez Russo reúne el consenso de todos y es el apuntado para ocupar el banco tripero para la segunda parte del año.

Nacido en Montevideo Uruguay, el 10 de enero de 1981, Méndez arrancó su carrera como futbolista en Fénix allá por el 2000 en dónde se mantuvo hasta el 2004. Luego pasó por Junior de Barranquilla, Peñarol, Montevideo Wanderers y tuvo dos pasos por el fútbol argentino Independiente e Independiente Rivadavia para cerrar su extensa trayectoria en el ascenso del fútbol uruguayo en el 2016.

Ese mismo año agarraría la conducción técnica de Progreso dándole inicio a otra de su vida, que es la de entrenador. Tras más de un año a cargo, el Club conseguiría el ascenso a la primera división luego de derrotar a Villa Teresa. Conseguido este logro, renovó su vínculo hasta 2018. Un breve paso por Danubio en el 2019, y la llegada a Liverpool que lo tendría como protagonista nuevamente en 2020. En el “NegroAzul” obtendría el Torneo Clausura 2020 , luego de golear a Nacional por 4-0.

Antes de arribar a Defensor Sporting, su último Club, el DT uruguayo tuvo su primera experiencia en el exterior. En 2021 fue anunciado como entrenador de Atlético San Luis de México, en dónde no le fue como esperaba. Tres derrotas consecutivas lo dejaron sin el cargo. Otra vez en Uruguay, firmó su nuevo vínculo con Defensor Sporting, en dónde logró alzarse con la Copa Uruguay. Al finalizar la temporada 2023, eligió no seguir y desde el 2024 está sin club.

¿Será Gimnasia su primera experiencia en el fútbol argentino? Todos los cañones apuntan hacia el otro lado del charco. Para destacar, hace semanas rechazó hacerse cargo de la Selección Uruguaya Sub-20 y fue entrenador de Juan Pintado y Matías Abaldo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*