Madelón lo ratificó en el arco en el comienzo de la temporada y respondió. Nelson Insfrán fue la figura en Córdoba, sosteniendo el arco en cero y el resultado hasta el final.
Gimnasia arrancó la Copa de la Liga con una importantísima victoria 1-0 frente a Talleres en el Mario Alberto Kempes y cortó con una racha de 23 años sin poder ganar de visitante en el inicio de un torneo. Un primer tiempo adverso, en dónde soportó los embates del equipo local contó con la presencia estelar de Nelson Insfrán para mantener el arco en cero. Matías Catalán, en contra anotó para el triunfo tripero.
La llegada de Leonardo Madelón fue el comienzo de un sueño para Nelson Insfrán. El arquero nacido en Formosa que llegó a Gimnasia a buscar su oportunidad y por diferentes razones, siempre tuvo que esperar en el banco de suplentes viendo como ocupaban su puesto. Siendo la alternativa de muchos y sin minutos se fue a probar suerte a Central Córdoba en dónde tampoco fue tenido en cuenta.
Una actuación memorable y un manotazo para arriba del travesaño en los últimos minutos del desempate frente a Colón en Rosario fueron la clave para su continuidad y la titularidad en el arranque de temporada. Madelón recurrió a él en una situación de emergencia, respondió y como consecuencia de eso, desde la dirigencia decidieron renovarle el contrato.
Asegurando su estadía en el plantel, la búsqueda de un arquero fue prioridad en el mercado de pases. Con el pulgar abajo hacia Tomás Durso y tras la negativa de Diego Rodríguez, se terminó cerrando el arribo de Marcos Ledesma, quién se sumó al primer equipo y compite el puesto con Insfrán. Hombre de buena memoria y recordando lo que pasó en la cancha de Newell’s, el entrenador santafesino le ratificó el puesto al surgido de Estancia Chica a pesar de tener a otro arquero de categoría, como lo es el ex Platense.
El pibe que hizo debutar Diego Maradona frente a Banfield en el 2019, que pasó unos largos cinco años sin darse por vencido, ahora se enfrenta ante la oportunidad de su vida y en la primera presentación fue la figura. Nelson Insfrán, el hombre de la tarde de Córdoba que sigue dando alegrías y al que le espera un gran 2024.
Dejar una contestacion