“Queremos regalarle campeonatos y noches como la del otro día a la gente”

PH: Fotografías Braicovich

Luego de la finalización del torneo AFA,  donde los Guerreros ya tienen su segundo puesto ganando y esperan el repechaje por el ascenso a la primera “C” del futsal, Mariano Maida, técnico de la primera, se tomó unos minutos para charlar con Mundo Tripero sobre las sensaciones del último partido, la reserva campeona y la final por el ascenso.

El lunes pasado los Guerreros iban a jugar su ascenso a la Primera C del torneo AFA pero surgieron algunos inconvenientes. El rival del Lobo podía ser Excursionistas o Miriñaque. Todo indicaba que este último sería el que disputaría un lugar en el ascenso con Gimnasia, pero Excursionistas hizo un reclamo por un partido que se jugó hace un mes y medio atrás contra GON, un equipo que ya no forma parte de la AFA. Hoy por hoy el partido está suspendido. Mariano Maida, DT de los Guerreros, dijo para Mundo Tripero: “Nosotros creíamos que no le iban a dar los puntos a Excursionistas, estábamos seguros de que el partido de la final era contra Miriñaque”.

El viernes se falló a favor de Excursionistas, le dieron los puntos y quedaron segundos a raíz de esto, “a partir de esto supimos que se venía una situación bastante complicada porque hay instancias de apelación y demás en las que seguramente se iban a presentar GON, que es el principal damnificado, y también Miriñaque por perder la posibilidad de jugar la final”, dijo y siguió: “Casi un mes para jugar la final es una locura”.

Sobre la restructuración de los entrenamientos sostuvo: “La situación de no saber contra quién, ni cuándo vamos a jugar me tiene muy enojado y de muy mal humor porque primero, no tenemos rival y segundo, no hay fecha estimativa. Entonces tenemos que venir a entrenar sin ninguna certeza, ¿cómo les pido a los jugadores que entrenen al 100% ante una final que no se sabe cuándo se va a jugar?”.

La reserva se consagro campeona del torneo ganándole a Primera Junta quien venía segundo y peleando también. Al respecto, dijo Maida: “El campeonato de los chicos me emocionó por dos cuestiones, me había pasado algo muy feo en primera, me echaron al capitán (Federico Palahy) que aparte es un amigo, cruzamos unas palabras en el banco y la verdad me dio mucha tristeza que se pierda la final por culpa mía, me sentí muy responsable”. Agregó: “Pero, además, se me vinieron muchísimas cosas a la cabeza y  los chicos hicieron un partidazo, fue una satisfacción enorme, un orgullo porque tener un título y estar jugando por la final para ascender de categoría para mi es algo soñado, incluso si me lo preguntaban a fin del año pasado si quería quedarme con la conducción de la primera lo firmaba”.

El técnico de la primera se refirió a Nicolás Rocha, el colea a cargo de la reserva campeona: “La pasión lo atraviesa de lleno, lo que hace se lo merece, formó un grupo humano espectacular y aprendió muchísimo del deporte, lo tienen muy merecido”.

El apoyo de la gente tripera fue fundamental para todo lo que sucedió esa noche en UPCN, la parcialidad Mens Sana alentó con bombos, trompetas y redoblantes para empezar a festejar desde temprano: “A mí me toco jugar con toda la gente en el Poli y siempre sentimos muy presente el apoyo y el cariño de la gente de Gimnasia, tenemos una complicación en la disciplina y es la infraestructura, estamos muy lejos y es difícil decirle a la gente que venga, pero ellos vienen igual”.

Por último, destacó: “Lo que es que la gente vuelva a confiar en nosotros, que vuelva a venir, “Queremos regalarle campeonatos y noches como la del otro día a la gente, lo vamos a seguir intentando”.

 

Federico Vallet

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*