Quedaron a mano

Rocío San Pedro

Por la fecha 13 de la Superliga, en la vuelta al campeonato de Reserva, Gimnasia empató 1-1 frente a Rosario Central en Estancia Chica, el gol Mens Sana fue obra de Matías Miranda de penal. Con todos juveniles y la dupla Martini-Messera en el banco, el Lobo dejó buenas sensaciones frente a un duro rival. 

Si bien mereció más, también pudo perderlo. Fue un encuentro muy friccionado donde se sacaron chispas y nunca se vio un claro dominador del juego. Al comienzo del partido, la visita abría el marcador: a los 2′, a través de Reynaga y posterior a una falla en la defensa, Central pasaba al frente en el marcador. A partir de ahí, los pibes del Lobo pudieron mejorar y manejar los hilos del juego.

A pesar del gol tempranero, Gimnasia lo salió a buscar y tuvo su recompensa. Pasados los 16′, una gran jugada de Cataldi -de buena actuación- deja solo en el área a Gomez y le cometen penal. El encargado fue el 10, debutante como titular y una de las figuras, Matías Miranda, que con mucha personalidad puso el asunto 1-1.

A partir de ahí, los de MartiniMessera fueron más que su rival y empezaron a llegar con más claridad al campo rival. Pero a los 38′, un duro cruce de Patricio Monti hizo que Gimnasia quede con diez jugadores antes del entretiempo. Miranda y Cataldi se tuvieron que atrasar y la pelota pasó a tenerla Rosario Central los últimos minutos.

En el segundo tiempo se vio otra cara de Gimnasia, con muchos contragolpes gracias a las corajeadas de la figura del encuentro, Agustín Ramirez que no pudieron concretar. De hecho, un «pulga» intratable a los 22′ hizo que Lautaro Blanco -quien cometió el penal- lo derribe y se gane la segunda amarilla, dejando el partido con un hombre menos por equipo.

Luego el partido se volvería chato y ninguno de los dos equipos inquietó demasiado al arquero rival. A los 28′, Matías Miranda tuvo la más clara del complemento: pegó un tiro libre sublime que terminó en el travesaño mientras el golero canalla hacía vista. Martini y Messera movieron el banco de suplentes para acomodar la falta de un cinco de marca y también trataron de ir a ganarlo: ingresaron Reali, Napolitano y Alegre por Gomez, Miranda y Cataldi, respectivamente.

Fue empate en Abasto y se dio la sensación de que Gimnasia pudo haberse quedado con la victoria. De igual forma, fue una gran presentación para el selectivo de Reserva que encaró un partido duro con todos juveniles que dieron la talla.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): Pablo Torres; Nahuel Speck, Alejo Lloyaiy, Gian Córdoba, Bautista Barros Schelotto; Juan Cataldi, Patricio Monti, Matías Miranda; Agustín Ramirez, Matías Gomez, Daian García. Ingresaron: Matías Reali, Antonio Napolitano, Alexis Alegre. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Rosario Central (1): Marcelo Miño; Tomás Zanotti, Lautaro Blanco, Juan Antunez, Facundo Almaja; Rafael Sangiovani, Maximiliano Lovera, Tomas Buscalia, Leonel Rivas; Joel Lopez Pissano, Renzo Reynaga. DT: Jose Chamot.

Árbitros: Yamil Galvan, Gustavo Benitez y Alan Colman

Goles: 2′ Renzo Reynaga (RC), 16′ Matías Miranda -p- (G)

Expulsados: Patricio Monti (G) y Lautaro Blanco (RC)

Cancha: Estancia Chica

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*