Con un once titular bastante completo y diferentes variantes habituales, Marcelo Méndez arma el equipo y deberá decidir qué hacer con los que no vienen sumando minutos en los últimos partidos.
Gimnasia quiere dejar atrás un arranque de año para el olvido y tras la salida de Leonardo Madelón puso todas las expectativas en Marcelo Méndez. Al frente del plantel hace poco más de una semana, el entrenador uruguayo busca el once para el arranque de la Liga Profesional y empieza a tomar decisiones. Con algo más de idea respecto al primer día, paró una formación tentativa y está en pleno armado de un equipo ideal.
A pura intensidad y trabajos con pelota, el elenco tripero suma horas de entrenamientos en Estancia Chica y sabe que cada vez falta menos para el choque frente a Vélez en el debut de la Liga Profesional. Obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles, el tripero está tras la búsqueda de su mejor versión y este será el objetivo, la clasificación a una copa internacional y dar pelea en la Copa Argentina.
La disposición de nombres no tiene grandes modificaciones respecto a los que terminaron contra Banfield en el Bosque. Al igual que con Madelón, los habituales titulares componen el primer equipo y no hay lugar para la presencia de los que perdieron el puesto con el correr de la Copa de la Liga. Lo que será una mala noticia para los que aún no se ganaron su puesto y necesitan reivindicar su imagen ante los hinchas.
Contando a los lesionados, el once ideal de Méndez estaría compuesto por; Nelson Insfrán, Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo. Lucas Castro, Rodrigo Saravía, Pablo De Blasis. Matías Abaldo, Benjamín Domínguez, Cristian Colmán. Quizás el mayor perjudicado de este nuevo comienzo es Eric Ramírez, quién venía sumando minutos, anotando goles y siendo uno de los más destacados en partidos que mayormente se ponían cuesta arriba.
A comienzos del 2024 y por pedido del ex entrenador de Unión, Gimnasia acordó la llegada de Gustavo Canto, Matías Ramírez y Franco Troyansky entre otros. Estos tres particularmente no rindieron como se esperaba y son de los más resistidos por el hincha tripero. El cambio de entrenador le brindó hermetismo al futuro de estos, que por otra parte se asemeja a las realidades de Luciano Gómez, Yonathan Cabral, Agustín Bolívar, Matías Miranda y Lautaro Chávez, quienes también deberán dar el golpe de efecto para torcer un final que parece sentenciado.
Poniendo la mira en el transcurso del segundo semestre, la dirigencia tendrá el enorme desafío de gestionar el equipo. Por un lado, definir el futuro de aquellos que no formaron parte y sumaron pocos minutos, y por otro, la búsqueda de refuerzos ante los pedidos que seguramente hará el ex DT de Defensor Sporting.
Dejar una contestacion