El Lobo debuta en un nuevo campeonato con la particularidad que a las esperanzas e ilusiones de los comienzos de competencia se le suma el hambre de ganar el clásico platense. Esta tarde a las 17:00, Gimnasia debutará visitando a Estudiantes con arbitraje de Patricio Loustau.
Gimnasia llega a este partido con cinco victorias consecutivas, cuatro encadenadas en el final de la Copa de la Liga pasada y la quinta conseguida hace poco más de diez días en Caseros frente a Liniers por Copa Argentina. De esta manera, los de Gorosito llegan con una linda racha positiva, y números bastante favorables.
El entrenador dispondrá de dos variantes para visitar al clásico rival: Manuel Insaurralde ingresará en el lateral derecho -posición poco habitual- en lugar de Guillermo Enrique y Matías Melluso que se meterá en lugar de Nicolás Colazo. Así los once del Lobo serán: Rodrigo Rey; Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Eric Ramirez, Cristian Tarragona.
A Insaurralde Pipo lo probó como una alternativa a Enrique que trabajó a lo largo de la semana con alguna molestia en su talón izquierdo, pero las buenas actuaciones del habitualmente volante central -hoy devenido en lateral- convencieron en las prácticas al DT.
El encargado de impartir justicia será el árbitro Patricio Loustau. Al respecto de su designación dijo Gorosito en conferencia previa al encuentro: “Me gusta mucho, a mi entender es un excelente árbitro. Muy bueno”.
Todo está listo para un nuevo clásico platense con el que el pueblo gimnasista pretende arrancar bien arriba el torneo al que aspira a grandes objetivos.
Dejar una contestacion