Como todos los años, los juveniles con edad de Cuarta División tienen que transitar por dos caminos, uno que los convierte en profesionales y el otro que los deja libres. A dos meses de la decisión final, hay más dudas que certezas en el club y no se aprecia quienes firmarán su vinculo con Gimnasia.
La categoría 96 acercó muchos jugadores a la Primera del Lobo, algunos tuvieron más rodaje y otros menos, lo cierto es que Manuel GUANINI, Eric RAMÍREZ, Agustín BOLIVAR, Luciano PERDOMO, Kevin CECERI, Horacio TIJANOVICH, Matías NOBLE y Enzo MARTINEZ, firmaron contrato con la institución y jugaron al menos un partido con nuestra camiseta. Ahora los encargados de sucederlos no corren con la misma suerte y tienen poco lugar, tanto en Reserva, como en Cuarta.
Durante el recorte de diciembre quedaron libres nueve jugadores que fueron: Carlos CASTRO, Alex CRUZ, Santiago DE SAGASTIZABAL, Matías DÍAZ, Bernabé GALATI , Martín MARTUCCI, Yoel OLMEDO, Nahuel PEREDA y Agustín STARNA. De ahí en más, el plantel quedó con once futbolistas nacidos en 1997, de los cuales uno abandono el club días atrás. Y se trata de Gian CÓRDOBA que emigró al fútbol de Paraguay.
De los que quedaron en la actualidad, solo uno es titular y es GERMÁN GUIFFREY. El central de la Reserva, ganó terreno en el último tiempo y relegó, nada más y nada menos, que al capitán Alejo LLOYAIY. De todas formas, vale la pena destacar que el “Turco” siempre se hace un lugarcito, cuando el equipo de MARTINI-MESSERA lo necesita.
Uno de los casos más particulares fue el de Daian GARCÍA. El delantero tuvo un 2017 extraordinario, evidenciando buenos rendimientos y marcando goles importantes. Sin embargo, este 2018 fue fatídico para él, ya que mermó su rendimiento, en complicidad con una posición que no le sentaba cómodo (de nueve de área) y condenado por la expulsión en Sarandí, que le marcó un antes y un después al nacido en Entre Ríos.
Algo similar pasó con Alexis ALEGRE. El volante creativo fue uno de los puntos altos de la tercera categoría y de la Cuarta dirigida por Mariano MESSERA, pero durante el año perdió terreno con Matías MIRANDA (2000) y Juan CATALDI (98). Otro de los que tuvo pocos minutos en este 2018, fue Lautaro POLLERO que inició como titular en el clásico, pero rotó con Bautista BARROS SCHELOTTO (00), Guillermo ENRIQUE (00) y Juan VASCHETO (98), en el sector derecho de la defensa.
También es para destacar el tema de los arqueros, ya que Camilo VELOZ y Pablo TORRES integran la nomina de los 97. Y un dato particular es que ninguno de los dos viene viendo acción, ya que sus lugares son ocupados por DURSO e INSFRÁN en Reserva y por Alejo SOSA en Cuarta División. Los restantes jugadores son Lucas PORTILLA CHÁVEZ, Nahuel SPECK y Matías REALI, que de ellos solo el último fue de la consideración en los últimos encuentros, ingresando en el complemento en Reserva.
De esta manera, podemos reflejar como los categoría 97 fueron desplazados en el último tiempo y se genera incertidumbre de cara al futuro, más teniendo en cuenta que a fines del año pasado y principios de este, se sumaron dos profesionales menores que ellos, como Lautaro CHÁVEZ (01) y Matías MELLUSO (98).
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion