Las Lobas siguen haciendo historia. Vencieron anoche a San Lorenzo por 3-1 con parciales de 26-24, 25-22, 20-25 y 25-18 para sellar su pasaje y ser el primer finalista en la Liga Argentina de Voley. En un Poli colmado de hinchas triperos que se hicieron sentir, las jugadoras brindaron un gran espectáculo a base de esfuerzo, garra y dedicación en conjunto para mantener su invicto y llegar de la mejor manera a la última instancia. Gimnasia vuelve a una final luego de 12 años.
Tras una gran victoria en Boedo, también por 3-1, Gimnasia recibió a las Matadoras en el único Polideportivo de la ciudad con la intención de cerrar la llave lo antes posible sin necesidad de ir a un tercer juego, y así fue. Ahora, las Lobas esperan rival entre Boca (0) o Velez (1), el próximo encuentro es el viernes y, en caso de que triunfen las Xeneizes, se define el sábado en Dolores.
En el primer set las dirigidas por Casamiquela tuvieron un arranque arrollador, pero luego de una gran defensa por parte de la visita se emparejó el partido. Al ritmo de «el que no alienta a Gimnasia, para que carajo vino..» las jugadoras se potenciaron tras un gran marco de hinchas triperos que colmaron el Victor Nethol. De hecho, las claves estuvieron en la periferia del país, las extranjeras Melo y García Croquer pusieron el pecho y, a través de remates incontenibles, se llevaron por delante al rival y lo cerraron en un ajustado 26-24.
No cambió mucho el panorama para la segunda parte, las Lobas manejaron los hilos del partido aunque el partido siempre se mantuvo equilibrado, golpe por golpe entre ambos conjuntos. Sin embargo, la localía pesa cuando el equipo se siente tan identificado como la hinchada y ahí estuvo la diferencia. Si bien se mantuvo la paridad durante todo el set, las visitantes cometieron varios errores que le permitió a Gimnasia quedarse nuevamente con el juego, esta vez por 25-22.
En el tercero decayó el equipo Mens Sana y creció la imagen del rival. Las Matadoras fueron contundentes en este set, con Elina Rodriguez nuevamente imparable. Cada remate era incontrolable para la defensa tripera que no tuvo respuestas frente a un San Lorenzo que emparejaba el partido y les devolvía la ilusión de forzar un tercer encuentro. El cuervo culminó con un parcial de 20-25.
Pero llegó el cuarto y último set, con la hinchada más eufórica que nunca, con Casamiquela de un lado para el otro dando indicaciones y levantando a su equipo para esta última etapa del cotejo. La visita no tuvo otra cosa que hacer que intentar defender las inmejorables jugadas y remates de las Lobas que, con las goleadoras del partido Bulgarella (19) y Melo (21), sacaron adelante el último tramo donde les salieron todas. Supieron terminar el partido de manera brillante, sin problemas liquidaron la semifinal 25-18 y explotó el Poli.
De esta manera, Gimnasia avanza por sexta vez a una final y busca su cuarto Campeonato luego de las conquistas en 2000, 2001 y 2003.
LOS EQUIPOS:
Gimnasia: Brenda Graff, Tatiana Vera, Rocío Rivas (c), Virginia Granado, Fernanda de Souza Melo, Alejandra García Croquer, Sofía Bulgarella. Ingresó: Jazmín Molli. DT: Paula Casamiquela
San Lorenzo: Elina Rodriguez, Graciela Allende, Micaela Tassara, Florencia Aguirre, Aylin Pereyra, Antonella Fortuna. Ingresó: Mariana Moriondo, Sabrina Terragni, Greta Martinelli, Daiana Lopez. DT: Mario Gallego
Dejar una contestacion