El delantero pasará de la liga mexicana a la española en las próximas horas y Gimnasia mira de reojo la transferencia porque cuenta con el 10% de una futura venta. Sin embargo, se entiende que el valor de la compra no será cuantioso teniendo en cuenta que se trata de clubes bajo la misma administración.
Nicolás Ibáñez llegó al Atlético San Luis tras su salida de Gimnasia. En aquel club mexicano logró un nivel que le permitió llamar la atención de Diego Simeone en el Atlético Madrid de España. Según informó el propio club colchonero, “el jugador argentino será inscrito en la apertura de la ventana del mercado estival que comienza el 1 de julio”.
Ahora bien, el Lobo lo compró por 50 mil dólares y lo vendió por casi 900 mil dólares, y además pacto en el contrato el 10% de una futura venta. Acá es donde desde calle 4 pararon la oreja y agudizaron la vista.
Es que la transacción que se haga desde Atlético San Luis al Atleti destinará fondos al Lobo. Pero, tampoco es tanto el optimismo que se maneja en La Plata ya que el primero es una franquicia del segundo. Por lo que “hay que ver cómo hacen la transacción y si la hacen”, se dice en pasillos.
Medios españoles señalan que el oriundo en Venado Tuerto “es el jugador más rentable de la franquicia mexicana (segundo máximo goleador del campeonato) y ahora es parte del club colchonero, aunque continuará jugando en México, ya que fue cedido a préstamo por un año para el debut de San Luis en la Liga MX.”
Y lo describen como “titular indiscutible en el cuadro titular de Alfonso Sosa, se adjudicó el título de máximo goleador de los torneos que llevaron al Atlético de San Luis al bicampeonato, al cierre del Clausura 2019, campeonato que colocó al club en la Primera División de México, el argentino acumuló 43 partidos, concretando anotaciones en 22 ocasiones”.
También lo ven como un futbolista “discreto fuera del terreno de juego, amante de los caballos, disfruta más el fútbol dentro de la cancha que fuera de ella, lo ponen nervioso los viajes por avión; próximo a convertirse en padre por primera ocasión, fue tomado por sorpresa ante la noticia de ser ahora jugador del Atleti, equipo que no tiene planes futuros para él dentro del plantel, pero despertó interés de otros equipos como el Espanyol y el Betis.”
En el Lobo, durante un año y medio disputó 40 partidos, siendo titular en 30 y marcando 9 goles. Además jugó cuatro partidos por Copa Argentina e hizo un gol, y fue titular en ambos encuentros ante Ponte Preta por Copa Sudamericana.
Acuerdo entre el San Luis y el Madrid está. Resta abrir la billetera y agarrar lo que llegue.
Dejar una contestacion