Gimnasia cayó ante Newell´s por 2 a 0 en Estancia Chica y culminó el torneo con 34 puntos. Una gran temporada de la Reserva, que se nutrió de los pibes y les permitió sumar roce para llegar a la primera división. Ramos, Martini, Messera y Ortíz, los grandes artífices de la muy buena actualidad de las inferiores.
Por la 27° y última fecha del campeonato de la Reserva, GIMNASIA no pudo con Newell’s en Abasto y cayó por 2 a 0. El Lobo no tuvo un buen partido en líneas generales pero de ninguna manera esto opaca lo realizado durante toda la temporada. Muchos juveniles se consolidaron y hasta debutaron en la primera división, caso Matías Melluso, Matías Gómez, Patricio Monti, Agustín Bolívar, Enzo Martínez. Aplausos para los cuidadores de este proyecto: Marcelo Ramos, Leandro Martini, Mariano Messera y Hernán Darío Ortíz.
El Lobo saltó al campo de juego número 1 de Estancia Chica con el siguiente equipo: Nelson INSFRÁN; Juan Pablo VASCHETTO, Alejo LLOYAIY, Germán GUIFFREY, Nahuel SPECK; Leonel GARCÍA, Agustín BOLÍVAR, Enzo MARTÍNEZ; Daian GARCÍA, Lucas CALDERÓN, Matías REALI. Luego ingresaron Etanislao JARA, Pablo TORRES y Juan CATALDI.
Ambos equipos salieron con ganas de jugar, libres de todo tipo de presión ya que disputaban el encuentro para cumplir con el calendario. Fiel a su estilo, GIMNASIA buscó asociarse por abajo, con mucha participación del ‘Colo’ Martínez, ‘Bocha’ Reali y Calderón. Newell´s intentaba lo mismo, tratando de explotar las espaldas de Vaschetto y Speck, que subían constantemente al ataque.
A los 7′ lo tuvo Daian García pero su disparo se estrelló en el travesaño. Un minuto después, el visitante golpeó de la misma forma: el poste horizontal le negó el tanto a los rosarinos.
En ese mismo momento, el partido cayó en un pozo. El circuito de juego se trabó en la mitad de la cancha, por lo que los arqueros fueron meros testigos de lo que sucedía. Hasta que Calderón, a los 34′, rompió el molde y tuvo una clara ocasión ante Nicolás Temperini, que le adivinó la intención.
Ya en el segundo tiempo, las acciones del juego no variaron demasiado. Pero a los 15′, el partido se rompió. Insfrán bajó a un rival dentro del área. Último recurso, tarjeta roja. El Lobo se quedaba con diez hombres. Adentro Pablo Torres, afuera Matías Reali. Un minuto después, Enzo Cabrera se hizo cargo de la ejecución máxima para abrir el marcador. Torres adivinó el palo pero no llegó a desviar el balón. 1 a 0 se adelantaba la Lepra.
De inmediato, Martini y Messera movieron piezas para buscar peso en ofensiva. Salió Bolívar, entró Juan Cataldi, volante por la derecha. GIMNASIA se empezó a llevar por delante a su rival con más ganas que fútbol. Y nuevamente contó con una clara chance para igualar las acciones en los pies de García. El juvenil oriundo de Concordia, Entre Ríos, quedó cara a cara con el arquero rival pero remató al cuerpo de Temperini, que le ahogó el grito de gol.
Pero cuando erras los goles, lo pagás en tu propio arco dice un reconocido refrán futbolero. A los 38′, Julián Marcioni se encargó de ejecutar un tiro libre cerca del área tripera. Su remate fue imposible para Torres, que se estiró lo más que pudo pero el balón impactó en el palo y se metió en el arco. 2 a 0 el visitante y asunto terminado.
El resto de los minutos fueron para cumplir el cronómetro de juego. GIMNASIA, herido en su amor propio, se quedó sin fuerzas para buscar el descuento. Final del partido y derrota como local en la última jornada del campeonato. Un torneo favorable, muy positivo, en el que el Lobo volvió a disputarlo con juveniles del club, todo lo que eso implica. Muchos pibes encontraron minutos de juego y hasta subieron a la primera división. Ellos son el camino. Troglio los observó desde el costado de la cancha con mucha atención en compañía del ‘Indio’ Ortíz. Son el alma, la esperanza de cara a lo que se viene. Que se continúe por este camino.
Síntesis:
GIMNASIA (0): 1- Nelson INSFRÁN; 4- Juan Pablo VASCHETTO, 2- Alejo LLOYAIY, 6- Germán GUIFFREY, 3- Nahuel SPECK; 8- Leonel GARCÍA, 5- Agustín BOLÍVAR, 10- Enzo MARTÍNEZ; 7- Daian GARCÍA, 9- Lucas CALDERÓN, 11- Matías REALI. Director técnico: Leandro MARTINI – Mariano MESSERA
Suplentes: 13- Gonzalo MOTTES, 14- Patricio MONTI, 16- Alexis ALEGRE, 18- Sebastián COCIMANO
Newell’s (2): Nicolás Temperini; Alan Luque, Juan Bedeouret, Facundo Pardo, Lucio Bagalá; Francisco Manenti, Diego González; Milton Treppo, Enzo Cabrera, Ignacio Huguenet; Carlos Rotondi. Director técnico: Héctor Bidoglio
Suplentes: Brian Bustos, Ian Glavinovich, Matías Odone, Enzo Barrenechea, Francisco González, Lisandro Cabrera, Julián Marcioni
Goles: ST 15′ Enzo Cabrera, de penal; 38′ Julián Marcioni (Newell’s)
Cambios: ST 10′ Etanislao JARA por Leonel GARCÍA; 16′ Pablo TORRES por Matías REALI; 29′ Juan CATALDI por Agustín BOLÍVAR (GIMNASIA)
Incidencias: ST 15′ Expulsado Nelson INSFRÁN (GIMNASIA)
Predio: Estancia Chica
Dejar una contestacion