El actual DT de Olimpia habló con MTRadio desde Honduras y dio detalles de sus días de aislamiento obligatorio a causa de la propagación del coronavirus.
Para frenar la expansión del coronavirus, Honduras decretó el toque de queda absoluto el 20 de marzo y lo decidió extender hasta el 12 de abril. En todo ese tiempo, nuestro querido Pedro Troglio tuvo que aislarse preventivamente y de manera obligatoria en su departamento de Tegucigalpa.
Con su familia a la distancia y el fútbol parado como sucede en nuestro país, el ex DT del Lobo tuvo que rebuscárselas para pasar el tiempo libre que de repente es mucho y se acumula más de lo deseado.
En primer lugar, quiso ser “justo”, y aclaró: “lo mío no es nada comparado con lo mal que la está pasando mucha gente, yo sólo estoy encerrado en un departamento”.
En este marco, contó: “Miro series, aprovecho a mirar los partidos que pasaron de este campeonato, mirar lo que hicimos bien, y también miro videos de partidos que tengo armados”.
Pero claro, eso era de esperarse, como también la actividad física: “hago una horita todos los días, después levanto unas pesas”.
¿Pero lo tenían cocinando? “A mí me gusta cocinar y entonces aprendí muchos platos que siempre me gustaron hacer y por una cuestión de tiempo no los hacía, ahora hago”, y siguió: “Mi especialidad son las pastas. Pero ahora me puse a hacer pan, la masa de la piza y la tarta. Lógicamente me encanta la parrilla, que acá no puedo hacer, en mi casa allá en Argentina, sí. Mis 9 años en Italia como jugador hicieron que me incline por las pastas, no me gusta limpiar después, pero acá solo, me tengo que hacerme cargo del lío”.
Otra especialidad es el pescado. “De entrada te hago langostinos, de plato principal pastas con pescados, y después cierro con pescado a la parrilla con salsa de roquefort o salsa de limón”.
¿Y el resto del día? “Trato de no dormir siesta para dormir de noche, hago un poquito de todo”, dijo y agregó: “Voy del balcón al living, del living a la habitación a mirar películas, de ahí voy a la bici fija, levanto un poco de pesas, me siento, como algo. Esta muy bueno armar el desayuno, la tostada con mermelada lleva tiempo, trato de perder tiempo”.
Las horas se hacen largas en aislamiento: “No es lo mismo a mi día a día normal, me levanto a entrenar, armamos videos con el CT, vamos a cenar a la noche, ahora en el departamento solo, es bastante duro”, sin embargo, “cuando me pinta un poco la tristeza, pienso en lo mal que la está pasando mucha gente, lo de uno es simplemente eso: estar solo en un departamento y hay gente que la está pasando realmente mal. No quiero ser injusto y lo mío no es nada en comparación a lo que vive la gente.”
Respecto a la situación hondureña frente al Coronavirus, informó que “hay 80, 85 casos, la mayoría de la zona de la costa. Hace 15 días estamos con el toque de queda. Ayer después de una semana abrió 5 horas un súper y se arman mucha cola para comprar”.
Dejar una contestacion