Además de interceder por Fatura y Pérez García, Maradona dio detalles a la CD de qué pretende del armado para lo que se viene, entendiendo el inestable escenario económico. En qué consiste el “plantel competitivo” que quiere Diego.
En un encuentro vía Zoom con la cúpula dirigencial, el cuerpo técnico comandado por Diego Maradona hizo explicitas sus intenciones de armar un “plantel competitivo” de cara a la reanudación de la actividad que, protocolo sanitario aprobado mediante, estaría volviendo muy lentamente quizá este año. Quizá no.
El Diez, que viene llevando adelante una severa rutina física –diseñada por el doctor Leopoldo Luque- acompañado por una dieta estricta para dejar de lado el alcohol y la mala alimentación, y por la cual se muestra en varias imágenes desde su casa de Bella Vista en franca mejoría, con un puñado de kilos menos y visiblemente saludable; manifestó sus necesidades a la CD.
Necesidades ancladas al marco crítico dado por las restricciones económicas que el entrenador comprende y así lo hizo saber también. En primer lugar, manifestó su ansiedad por volver a pisar el pasto abástense. “Cuando esto pase seré el primero que va a estar en Estancia Chica”, señaló en el encuentro virtual donde también se empezó a esbozar tímidamente una idea de entrenamiento post pandemia.
Luego se adentró en el armado, se repasó puesto por puesto donde Maradona ratificó su propósito de mantener la columna vertebral intacta. Esto es: Broun, Goltz, Mancila, Pérez García y Barrios. De los cuales, sólo en defensa y ataque están confirmadas las vértebras. Al colombiano solo le resta la firma de renovación.
Fatura y Pérez García asomaban como bajas. Pero Diego pidió expresamente interceder. La continuidad del arquero se había desinflado cuando la representación hizo una contrapropuesta imposible para el Lobo. El DT intentará que el golero haga un esfuerzo económico para seguir.
Por su parte, el futbolista que llegó de Cúcuta Deportivo en el último mercado, movió la ficha del telegrama de advertencia a la CD que se consideraría jugador libre el 1° de julio. Pero, a diferencia de sus compañeros, no avisó que se trataba de una mera “formalidad” y tampoco comunicó sus deseos se seguir. La actitud no cayó para nada bien en las autoridades triperas que daban a Pérez García “tachado”. Pero Maradona también pidió una chance más y levantará el teléfono para que el futbolista haga un esfuerzo y acepta la oferta que, ahora sí, hizo la CD.
Asimismo, hizo expreso su pedido en ataque. Un 9, sería óptimo para el DT que pretende “un equipo para entrar a una Copa, ya que es lo que la gente de Gimnasia se merece”, subrayó.
Dejar una contestacion