
En el estreno de Diego Flores en el banco de suplentes, Gimnasia empató sin goles frente a Lanús en La Fortaleza por la fecha 5 del Torneo Apertura. El Lobo tuvo una presentación aceptable, con llegadas de peligro y una actuación relevante de Nelson Insfrán. Andrés Gariano fue el encargado de impartir justicia y José Carreras estuvo en el VAR.
Una vez pasado el ciclo de Marcelo Méndez y el interinato de Fernando Zaniratto, esta tarde Gimnasia dio inicio a una nueva etapa que tiene por nombre Diego Flores. El entrenador tomó las riendas del primer equipo a comienzos de esta semana y ya tuvo su estreno frente a Lanús. Por el bien de cada rincón que compone un Club tan grande como este, era más que necesario la estabilidad y tener días donde parar la pelota pensando hacía adelante. Una oscuridad que se empezó a alejar en la victoria frente a Godoy Cruz y está tarde con el Granate en un territorio históricamente desfavorable.
A solo tres días después de asumir en el cargo al traductor le llegó el momento de hacer la presentación en sociedad, mostrar sus cartas por primera vez y más allá de los puntos a corregir, el plantel salió ileso de la cancha de Lanús. La semana en Estancia Chica continúa con el alivio de saber que se cortó con la racha de derrotas consecutivas y contando la clasificación en Copa Argentina lleva tres encuentros sin conocer la derrota. Aun sabiendo esto y entendiendo la importancia del cambio de clima, es importante dejar en claro que los cambios verdaderos se empezaran a hacer presente con el correr de los próximos partidos.
Un primer tiempo que arrancó sin tantas emociones ni acciones de peligro, el Lobo intentó hacer su juego, saliendo rápido desde el fondo, presionando alto y llevando a Lanús hacía su propio arco. El rival por su parte propuso un partido sin tanto ritmo, trabado en la mitad de la cancha a la expectativa de la generación de los espacios en la defensa de Gimnasia. La más clara del primer tiempo la iba a tener Rodrigo Castillo. Después de que Leonardo Morales se lanzara al ataque y encuentre en un pase filtrado la habilitación para el delantero que eludió al arquero pero sin quedó sin ángulo para definir.
Los primeros minutos de la segunda etapa tuvo como protagonista al elenco local. Los de Mauricio Pellegrino encontraron la forma de vulnerar a la defensa del Lobo e hicieron figura a Nelson Insfrán. El Mono le ganó la pulseada a Luis Ingolotti y ya desde el choque por Copa Argentina se hizo dueño del arco. El Lobo por lo tanto superó perfectamente el envión en contra y ya entrando en la mitad del complemento encontró un pequeño resto para ir en busca de la victoria nuevamente. Ya en los minutos finales y en la obligación de ser locales, el Grana intentó llevarse el encuentro y ahí apareció el Formoseño nuevamente para blindar su arco.
A priori las sensaciones tras el partido fueron positivas y marcó un buen arranque para el ex DT de Godoy Cruz. El próximo lunes será el estreno en el Bosque cuando reciba a San Martín de San Juan por la fecha 6 del Apertura. Por otra parte, queda por saber si este será el equipo predilecto de Flores o con más días de trabajo con sus nuevos dirigidos se inclinará al cambio de esquema o mover alguna ficha dentro de su plantel.
Síntesis del partido
Lanús (0): 26- Nahuel Losada; 4- Gonzalo Pérez, 24- Carlos Izquierdoz, 2- Ezequiel Muñoz, 6- Sasha Marcich; 5- Felipe Peña Biafore, 30- Agustín Cardozo; 36- Alexis Segovia, 10- Marcelino Moreno, 11- Eduardo Salvio; y 9- Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Gimnasia (0): 23- Nelson Infrán; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 6- Gastón Suso, 14- Pedro Silva Torrejón; 19- Lucas Castro, 5- Martín Fernández, 10- Pablo de Blasis; 38- Manuel Panaro, 30- Rodrigo Castillo y 25- Alan Sosa. DT: Diego Flores.
Árbitro: Andrés Gariano.
VAR: José Carreras.
Estadio: Ciudad de Lanús ‘Néstor Díaz Pérez’, Lanús.
Dejar una contestacion