El Lobo igualó 1-1 en La Fortaleza con gol del Caco García en lo que fue el debut en la Superliga 2019/2020. Los de Ortíz sumaron una unidad en una cancha que hace 13 años le resulta esquiva, ante un duro y “directo” rival en la zona baja de los promedios. Al equipo le falta rodaje, sin dudas, pero también necesita sumar a cómo de manera. Por eso empezó con el pie derecho. Falta camino por recorrer, esto recién arranca.
Gimnasia igualó 1 a 1 con Lanús en la primera fecha de la Superliga 2019/2020 y se llevó a La Plata un punto valioso para encarar lo que se viene. El gol del empate lo marcó Matías “Caco” García a los 60 minutos de partido.
Se puede discrepar respecto al rendimiento del equipo dirigido por Indio Ortiz, pero lo que no se puede obviar es la importancia de haber sumado ante un duro rival que también intenta escapar de la zona baja de los promedios, más bien, fue fundamental no haber perdido contra quien está solo siete puntos arriba.
Pero además, el estadio Nestor Díaz Pérez es una real fortaleza para el Granate donde Gimnasia no le gana a Lanús en su cancha desde el 2006.
Ahora bien, por cómo se dio el encuentro, también el punto es importante. Es que de entrada el Lobo -al que claramente le falta trabajo para pulir situaciones, poder conocerse y vincularse en el campo, y evitar distracciones en el fondo y afinar el ataque-, se plantó y salió a buscarlo. Pero no duró mucho ya que al cuarto de hora el Granate comenzó a ganar terreno e intentar en varias ocasiones de media distancia. Llegó el gol de Lanús que ya era más que Gimnasia a los 21 del primer tiempo y en los pies de Lautaro Valenti.
Al descanso el Lobo se fue con un sabor amargo tras haber desperdiciado varías oportunidades, la más clara en los pies de Mussis que sorprendió a todo el triperío cuando, frente al arco, optó por el pase antes que por el bombazo.
En el complemento Gimnasia fue más decidido y se jugó el todo por el todo presionando más alto. Así llegó el empate tras un hermoso pase del paraguayo Ayala que encontró el dominio del Caco García que puntinó para clavarla entre Rossi y el primer palo.
Pudo haberlo ganado si Maxi Comba no resbalaba en él área a minutos del final cuando estaba de cara al gol. También pudo haber perdido. Por eso termina siendo un resultado justo para ambos equipos, pero para los triperos que contaron con el acompañamiento de la gente que, a pesar del alto costo de las pocas entradas, se hizo presente.
La próxima es San Lorenzo en el Bosque el domingo que viene a las 13:15 horas, cita para la que el Lobo trabajará una semana más motivado para poder erigir un equipo competitivo y batallador que de pelea por escaparle a los bajos promedios.
Los elegidos del Indio Ortíz: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Leonardo Morales, Marco Torsiglieri, Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, MatÍas García, Horacio Tijanovich; Claudio Spinelli.
En el banco: Nelson Insfrán, Manuel Guanini, Agustín Bolívar, Matías Gómez, Nicolas Contín, Pablo Velázquez, Brian Mansilla.
Cambios: Velazquez por Spinelli; Bolívae por Mussis: y Gómez por García.
Dejar una contestacion