Gimnasia y Lanús empataron 0 a 0 en La Fortaleza por la fecha 16 de la Liga Profesional. El Lobo se encontró con una noche irregular y no pudo mostrar su juego. Hernán Mastrángelo fue el árbitro, Fernando Espinoza estuvo en el VAR.
En la misma sintonía que aquel segundo tiempo frente a Tigre en Victoria, Gimnasia saltó a la cancha en La Fortaleza y estuvo lejos de la imagen que acostumbró a mostrar a sus hinchas en las últimas fechas. Sin Lucas Castro, Matías Abaldo ni Norberto Briasco al Lobo le costó mucho poder encontrar espacios en la defensa de Lanús y sumó otro partido sin convertir.
Expectantes a que vuelvan a aparecer esos momentos de brillo de las primeras fechas de la Liga, el Lobo va tachando encuentros en el calendario y sigue sin poder encontrarse con aquel viejo rendimiento que tanto ilusionó a los hinchas. Más allá de que esta noche sumo su octavo partido sin conocer la derrota, lo cierto es que tampoco gana y va desperdiciando oportunidades de seguir subiendo escalones de cara a las copas del año próximo.
El último en el Bosque frente a Deportivo Riestra dejó el sin sabor de merecer un poco más dado al dominio de pelota en gran parte del encuentro y las chances claras de ponerse arriba en el marcador. Con los ojos puestos en mejorar la resolución en los últimos metros y buscando diferentes tipos de alternativas de llegar al gol, el Basurero se chocó de frente con el paredón de Lanús y más allá de todo lo negativo logró salir ileso.
Un arranque de partido que iba a determinar lo que sería el rendimiento del equipo en la noche de Lanús. Reviviendo viejas épocas con entrenadores que dejaron el Club sin pena ni gloria, el Lobo salió a especular y sin demasiadas dificultades los de Ricardo Zielinski pudieron hacer mucho más que Gimnasia. Sin poder resolver las subidas de Eduardo Salvio por la izquierda, el Lobo sufrió en la espalda de Nicolás Colazo y dependió de la puntería rival para sostener el marcador. Para colmo de males, los primeros 45’ iban a contar con la expulsión de Enzo Martínez quién bajo a Walter Bou cuando se escapaba hacía el área e iba a quedar mano a mano con Marcos Ledesma.
La parte final también encontraría a un Gimnasia desorganizado en el medio, apostando al pelotazo largo hacía Rodrigo Castillo quién quedó aislado y lejos de poder cumplir con su rol en ataque. Más allá de esto, el ex delantero de River se peleó con la zaga central del local y fue de los pocos que se salvó de esta noche para el olvido. Lejos de encontrar en el banco de suplentes futbolistas para cambiar la cara, Méndez atinó a retocar algunos detalles y no más que eso. Ya en tiempo de descuento, Martín Fernández fue a disputar una pelota en el medio y Hernán Mastrángelo consideró la acción como peligrosa, expulsó al uruguayo y el Lobo terminó con nueve.
Más allá de no haber salido nada de lo planificado, el tripero respiró aliviado luego de escuchar el pitido final del árbitro. No hizo las cosas bien, estuvo lejos de su pico y logró rescatar un empate con dos futbolistas menos. En la vuelta al Bosque, será Godoy Cruz el rival del Lobo y Méndez deberá rearmar el equipo sin Martín Fernández ni Enzo Martínez.
Síntesis del partido
Lanús (0): 26- Nahuel Losada; 3- Nicolás Mortantini, 24- Carlos Izquierdoz, 23- Nery Domínguez, 22- Julio Soler; 14- Eduardo Salvio, 5- Felipe Peña Biafore, 4- Gonzalo Pérez; 32- Ramiro Carrera, 10- Marcelino Moreno y 9- Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.
Gimnasia (0): 13- Marcos Ledesma; 20- Yonathan Cabral, 4- Leonardo Morales, 21- Enzo Martínez; 15- Juan Pintado, 6- Martín Fernández, 36- Nicolás Garayalde, 18- Nicolás Colazo; 11- David Zalazar, 30- Rodrigo Castillo y 26- Valentín Rodríguez. DT: Marcelo Méndez.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Fernando Espinoza.
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, Lanús.
Dejar una contestacion