El Lobo cayó ante San Lorenzo y sumó su segunda derrota consecutiva en el Torneo. Es la primera oportunidad en la que Gimnasia pierde dos partidos seguidos desde la asunción de Gustavo Alfaro como DT Mens Sana.
El 4 de abril de 2016 Alfaro dirigió su primer partido como entrenador albiazul. Desde allí a hoy, se ha sentado en el banco de suplentes treinta veces por torneo local. Desde que asumió, lechuga ganó 12 partidos, empató 10 y perdió 8 (sin contar Copa Argentina ni Sudamericana).
Las grandes rachas para entablar varios encuentros ganados, le fueron esquivas a Gimnasia. Recién en 2017 pudo sumar dos, tres, cuatro… Cinco victorias al hilo. Pero más difícil le fue perder dos partidos seguidos. 22 de abril de 2017. Fecha 21, Rosario Central 2-1 Gimnasia. 29 de abril de 2017. Fecha 22, Gimnasia 0-1 San Lorenzo. El Lobo cayó por primera vez en el año ante su gente y encadenó la segunda derrota consecutiva.
La última vez que Gimnasia no sumó puntos en dos encuentros fue en a principios de 2016. La fecha 1 midió a los triperos frente a Banfield. En el debut en el Torneo, los dirigidos, en ese entonces, por Pedro Troglio cayeron 2-0 en el sur. Mientras que por la última fechas del Torneo 2015, en la Liguilla Pre Libertadores, perdió 2-1 ante Lanús.
El Lobo debe cortar la mala racha con una victoria ante Racing, ya que en la fecha 24 deberá jugar el clásico de visitante y necesitará llegar motivado para volver de Quilmes con los tres puntos.
Por Lucas Bolosin
Dejar una contestacion