¡Primera vale doble!

Javier Genoni

Anoche se jugó el primer juego de los Play-Offs y las Lobas cumplieron su deber. En el Victor Nethol, vencieron en el cruce de ida a Velez por 3-2 en un partido para el infarto, que terminó con parciales de 22-25, 25-13, 25-22, 23-25 y 15-10 en el tie-breack. El viernes, la revancha en Liniers.

Con altibajos durante todo el encuentro, las Lobas se cruzaron con otras candidatas y brindaron un espectáculo a pura acción. Con la sorpresiva inclusión de Marcela Re, que no entró, Casamiquela empezó a probar variantes de cara a la última instancia del Metropolitano. Las titulares, que no se removieron, fueron: Vera, Melo, García Croquer, Palma, Graff, Berge y Granado como líbero.

Ante un gran marco de público que se acercó a calle 4, las Lobas comenzaron mejor el cotejo pero las imprecisiones le sirvieron el set a las Fortineras. Si bien el primer parcial se lo llevó Gimnasia (8-4), la visita supo revertir el resultado y lo manejaron a su merced. Con una diferencia de tres puntos, Velez conquistó el primero con un parcial de 22-25 tras una mala recepción de la defensa Mens Sana.

En el segundo las Lobas tuvieron un arranque demoledor y aplastaron a las Fortineras de principio a fin. Con parciales de 8-3 y 16-9, Gimnasia fue en aumento y en cuestión de minutos selló el empate. Con una hinchada que no paró de alentar, las de Casamiquela arrollaron a las sub campeonas nacionales y con un ferviente remate de García Croquer cerraron un contundente set con parcial de 25-13.

Luego de empatar el partido, todo indicaba que las Lobas iban a pasar por arriba a un Velez que no podía hacer pie después de ganar el primer set. Gimnasia llegó a estar 12-3 y 16-11, pero las Fortineras despertaron y pusieron el juego 19-19. En un final vibrante, la brasilera Fernanda Melo sacó un derechazo formidable que decretó el 25-22 para la alegría tripera.

El cuarto set estuvo muy apretado. Con parciales que iban y venían para ambos lados, ningún equipo se hacía cargo y protagonizaba la paridad. A partir de estar 15-15, las Fortineras sacaron cuatro de ventaja y mantuvieron la diferencia. Las Lobas llegaron a ponerse 22-22, pero nuevamente Velez sacó tres tantos y llevó el juego a tie-breack con parcial de 22-25.

Con la llegada del tie-breack también estuvo la incertidumbre: de un lado las Lobas arrolladoras, y por el otro un Velez que empezó en subida, luego bajó y terminó remontando un partido que parecía acabado. El tiempo técnico terminó 8-7 y cambiaron de lado, donde la paridad otra vez se hizo presente y nadie estiraba el marcador. Hasta que después del 9-9, Gimnasia marcó tres puntos al hilo y fue liquidando el encuentro. Con la dupla bloqueadora GraffCroquer, las dirigidas por Paula Casamiquela ganaron el partido de ida con el último parcial de 15-10.

De esta manera, las Lobas cerraron una gran actuación a pesar de los altibajos y visitan el viernes a Velez en Liniers con el primer punto a su favor. Ahora, Gimnasia tiene la pelota en la posición y si bien define de visitante, tendrá dos chances para acceder a las semifinales del Torneo Metropolitano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*