El Lobo se midió con Villa San Carlos en Cardales y lo venció por 2-0. Se jugaron dos tiempos de 45. En el primero los titulares, en el segundo los suplentes. Los goles: Ibáñez y Mazzola.
Puntapié inicial. Todo el mundo tripero esperó este día. El primer amistoso de la era Mariano Soso. Las especulaciones se terminaron, ahora llegó el momento de la verdad. El amistoso contra Villa San Carlos fue el primer aperitivo previo a la temporada 2017/18. La primera muestra futbolística ante un rival de menor jerarquía.
El amistoso se dividió en dos tiempos de 45 minutos, en los que sumaron minutos todos los jugadores que tiene Mariano Soso a disposición, a excepción de Tomás Durso.
En primer turno jugaron los titulares, que formaron con: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán; Eric Ramirez, Nicolás Ibáñez y Matías Noble.
En todo momento los triperos fueron más que su rival y Bangardino se vistió de figura para que la diferencia sea sólo de 1-0. Alemán y Ramírez tuvieron sus chances de marcar, sin embargo, Nicolás Ibáñez, tras un gran centro de Bonifacio, convirtió el gol Mens Sana. El 30 gimnasista y Noble tuvieron una gran actuación.
En el segundo tiempo, Mariano Soso puso en cancha al equipo alternativo. Yair Bonnin; Facundo Oreja, Nicolás Ortiz, Nahuel Pereda, Nicolás Benavidez; Luciano Perdomo, Agustín Bolívar, Nicolás Colazo; Franco Niell, Nicolás Mazzola y Jonás Ale Corvalán defendieron la camiseta albiazul.
Nuevamente, quedó evidenciada en el campo de juego la diferencia de categoría. Gimnasia fue más y lo plasmó en el marcador. Ale Corvalan y Niell tuvieron sus chances pero Mazzola convirtió el 2-0. Bolívar y Pereda también se destacaron en el segundo tiempo.
Por momentos se vio reflejado en el campo la matriz del estilo Soso. Presión alta. Juego al raz del piso. Interesante primera presentación aunque con un rival de dos categorías más abajo.
El próximo amistoso será el cuatro de agosto frente a Defensa y Justicia en Varela. Buena prueba para el conjunto Mens Sana.
Dejar una contestacion