El Lobo debuta en la Copa de la Liga Profesional con el afán de sumar la mayor cantidad de puntos que lo mantengan lejos de la zona baja. A las 19:00 Sebastián Zunino dará inicio al choque con Talleres en el Bosque. Chirola mantiene la base del equipo y una duda en el mediocampo. La trasmisión estará a cargo de la TV Pública.
Ocho partidos sin ganar, entre empates (cinco) y derrotas (tres). Ese es el expediente reciente de Gimnasia en lo que fue la Liga Profesional de Fútbol. El Lobo sabe que debe mejorar su desempeño en el torneo que comienza esta tarde de sábado para atender la tabla acumulada que definirá descensos y boletos a copas internacionales.
Durante las tres semanas que se extendió el parate los triperos despidieron a jugadores importantes tanto para el juego como para el vestuario. Tomá Muro, Matías Melluso, Alan Lescano y Nacho Miramón continuarán sus carreras lejos de 60 y 118; y es quizá este último a quien se extrañe un poco más dentro de la cancha.
Sin embargo, el primer semestre no sólo sirvió para que los pibes tengan más minutos y reconocimiento del fútbol, sino que armó una especie de «cadena de montaje» donde la «producción» de futbolistas se basó en la búsqueda del «mejor para cada puesto. Es por eso que, ante la salida de Nacho al Lille, aparece casi automáticamente la figura de Nico Sánchez como reemplazante. Lo mismo sucede con el carril izquierdo ante la salida de Mati Melluso. Todo indica que Germán Guiffrey -recuperado se la lesión que lo tuvo afuera varios meses- estaría por encima de Colazo en la consideración del técnico.
La duda pasa por quien será el acompañante de Sánchez en el medio, un lugar disputado por los dos refuerzos Pablo De Blasis y Lucas Castro que mantienen la competencia bien pareja a pocas horas del inicio de la competencia.
Los posibles titulares serán Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Germán Guiffrey; Nicolás Sánchez, De Blasis o Castro; Franco Soldano, Eric Ramírez, Benjamín Domínguez; Cristian Tarragona.
Gimnasia vuelve al Bosque con las ilusiones intactas y la motivación renovada por sumar todo lo que se pueda. Un triunfo este sábado inyectaría al equipo tripero para encarar lo que sigue. Paso a paso, partido a partido.
Dejar una contestacion