Tras 17 días sin actividad, las juveniles del Lobo volverán tener acción en el Torneo de AFA este miércoles cuando se midan con San Martín de San Juan. La jornada arrancará a las 9 horas en ambos predios, donde las categorías mayores viajarán a tierras cuyanas y las menores harán de local en El Bosquecito.
Debido a las malas condiciones climáticas, las inferiores de Gimnasia no pudieron disputar sus encuentros contra Quilmes. Pero como los tiempos apremian en este extenso torneo se decidió adelantar partidos, con la particularidad que los coordinados por Ramos van jugar la jornada 16 antes que la 14 y 15. Otro dato a destacar es el escenario, ya que los jóvenes Tripero no jugarán de local en Estancia Chica y si lo harán en El Bosquecito, debido a que se preservará el campo de juego para el clásico del próximo sábado.
En San Juan, la competencia arrancará con la Cuarta División. El equipo dirigido por Mariano Messera que viene de ganarle con autoridad a Unión, por eso buscará seguir a paso firme, más teniendo en cuenta que lleva 21 puntos en el certamen. 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas acumulan los 97/98 que intentarán estirar la racha de cuatro encuentros sin perder.
En segundo turno, se presentará la Quinta. El conjunto de Martín Saggini, que demostró un juego vistoso a lo largo del torneo, tratará de repetir lo demostrado en la última jornada, cuando superó 3 a 1 al Tatengue. 20 puntos son los que recabó la categoría 99 que buscarán volverse con tres unidades de las tierras sanjuaninas.
Por concluir, cerrará la Sexta. Los comandados por Rodrigo Roselli son la divisional que más sumó en juveniles, con 23 puntos, por ende, necesitan de una victoria para sumarse a los puestos de vanguardia.
En El Bosquecito, la jornada 16 arrancará a las 9 horas, como es habitual cada vez que un equipo del interior arriba a La Plata. Los nacidos en 2001 que no pudieron hilvanar buenos resultados en estas últimas fechas, tratarán de hacerse fuertes de local, algo que no le viene costando y tal es así que hace cinco juegos no cae en esta condición.
A su término, se presentará la Octava. Los dirigidos por el “Coco” San Esteban intentará romper el maleficio en casa, debido a que nunca ganó en este campeonato de local. Por eso, los 2002 se plantearán ponerle fin a una mala racha que los viene aquejando hace tiempo.
Por último, pondrá punto final la Novena División. El equipo de Andrés Ramos, que tiene 18 puntos y demostró buenas actuaciones, intentará seguir sumando y la localía es clave para eso.
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion