Por un abrazo de Bosque

PH: Javier Genoni

El Lobo mete segunda en la Superliga y recibe a San Lorenzo de Almagro en el Bosque desde las 13:15 horas donde intentará revalidar el punto conseguido en el sur de la provincia la semana pasada. Dirige Fernando Espinoza y transmite Fox Sports Premium.

Luego de una semana cargada de injurias contra nuestra valiosa Institución que intentó doblegar nuestra integridad, manchar nuestro honor y atentar contra nuestra dignidad, llegó el día de reencontrarnos para aferrarnos a lo más sagrado que tenemos: el otro, el igual, el semejante, el que siente y percibe como uno mismo. El que siente, sin más. El que después de haber sido burlado con el falso acceso a visitantes en Lanús con pocas entradas a un precio inalcanzable, acumuló las necesarias y nunca suficientes ganas de encontrarse con el pueblo gimnasista en el estadio más hermoso del mundo, nuestro Bosque. Donde somos más fuertes que nadie, donde en tiempos de desolación económica y social se encuentra un refugio y un sostén. Donde los miedos y las tristezas se esconden cuando no para siempre, por un rato o hasta volver a encontrarse con los tilos y el azulblanco de cada fin de semana. Donde las alegrías son mayores. Donde somos felices por un rato.

Dicho esto, la excusa del encuentro: los dirigidos por el Indio Ortíz reciben a San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi por la segunda fecha de la Superliga. La cita es a las 13:15 horas, en el Juan Carmelo Zerillo, donde dirigirá Fernando Espinoza y transmitirá por televisión Fox Sports Premium.

Un Gimnasia que tuvo grandes noticias esta semana luego de haberse oficializado el regreso de Brahian Alemán al club por tres años tras su salida del equipo árabe All-Ettifaq, su presencia este domingo en el Bosque, y su inmediata vuelta al trabajo para ser una variante de peso para lo que viene. Vaya refuerzo, que se suma al Caco, a Caire, Morales, Velázquez, Spinelli, Torsiglieri, y Rivas.

Empero, el camino por recorrer es arduo y demandará más que concentración y buena voluntad. El Lobo se trajo de Lanús un puntazo teniendo en cuenta el calibre del rival, el escenario históricamente esquivo y el naciente armado. Sin embargo, que el resto de sus competidores directos sumara de a tres, modificó un poco la apreciación. No sólo se dio en la primera fecha, sino que en la corriente ya ganaron Rosario Central y el ascendido Central Córdoba, por lo que los triperos se encuentran últimos de la tabla de promedios (hoy el primer descendido) con 57 puntos, por encima Newell´s con 61, Patronato con 62, Rosario, Colón, Lanús y Banfield con 64.

Si bien esto recién empieza, no está mal comenzar a sumar de a tres en casa para, de a poco, empezar a escalar. Claro que enfrente tendrá un equipo que se formó como pocos, con incorporaciones de jerarquía con nombres como el de los hermanos Pitton, Cerutti, Vergini, Menossi y Navarro.

Pero el Lobo debe apelar a lo propio y plantársele de igual a igual al azulgrana. Y si bien Spinelli y melluso eran duda por acarrear molestias físicas, irán desde el arranque en un equipo que sufrirá una sola variante: el ingreso de Maxi Coronel por Caire, expulsado en La Fortaleza.

Así las cosas, el equipo de Ortíz estará formado por: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Marco Torsiglieri, Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García, Horacio Tijanovich; Claudio Spinelli.

Además concentraron: Nelson Insfrán, Manuel Guanini, Lucas Licht, Guillermo Enrique, Agustín Bolívar, Matías Gómez, Nicolás Contín y Pablo Velázquez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*