El Lobo del Indio Ortíz visita a las 13:15 horas a San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain por la fecha 24 de la Superliga, anteúltima cita del torneo. Con el objetivo de la permanencia cumplido por esta temporada, Gimnasia quiere empezar a cosechar para lo que viene. Moyano persiste en el arco por la suspensión de Martín Arias, y Chávez ingresará desde el arranque. Dirige Darío Herrera y transmite Fox Sports 2 (liberado).
Anteúltima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y una nueva final para el equipo dirigido por Hernán Darío Ortíz, que deberá aprovecharse del contexto adverso que envuelve al rival de turno y capitalizar el triunfo agónico ante la Lepra en el Bosque. San Lorenzo ya es un rival directo para el próximo torneo porque ganó solo tres partidos de veintitrés y viene de sufrir una quita de seis puntos como sanción por violar las normas del “Fair Play financiero”.
Para esta parada fundamental el DT pondrá en cancha a: Sebastián Moyano; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Lautaro Chávez; Horacio Tijanovich, Santiago Silva. Además concentran: Nelson Insfrán, Germán Guiffrey, Matías Melluso, Franco Mussis, Jesús Vargas, Matías Gómez, Braian Mansilla, Jan Hurtado.
El venezolano Hurtado viene trabajar casi dos semanas con la Selección mayor vinotinto, y por esta razón el entrenador decidió guardarlo en el banco, atendiendo a la recuperación lógica que demanda el cambio de aire y las horas de viaje.
Por otro lado, volvieron a concentrar los juveniles Melluso y Gómez, y Chávez se meterá de arranque. Lo mismo corre para el golero Moyano que ocupará el lugar de Alexis Martín Arias quien cumple su segunda fecha de suspensión.
En el Nuevo Gasómetro espera el Ciclón, último en la tabla y con preocupaciones en tanto promedios para lo que se viene, el Cuervo necesita ganar en su cancha, pero el Lobo también porque Gimnasia si bien mantiene la categoría gracias al gol de otro partido de Horacio Tijanovich, tiene que seguir inflando su promedio.
Es que hasta el momento los rivales directos jugaron para los triperos, y es momento de pasar a depender sólo de los propios rendimientos, y entender la situación: se van las 43 unidades de la temporada 2016/2017 y quedan 27 de la posterior, más los puntos de esta que, hasta el momento, son 25 a falta de dos fechas.
De sumar los seis en juego a disputarse con San Lorenzo de Almagro y Colón de Santa Fe el Lobo arrancaría la próxima etapa con 58 puntos.
Si el torneo terminase hoy, con 52 puntos Gimnasia se pone a tres de Newell’s que ya jugó y ganó ante Huracán, y se ubica último debajo de Rosario Central (55), Patronato (56), Lanús y Estudiantes (60), Colón y Banfield (62), y Argentinos (63). Hay que tener en cuenta que Aldosivi con 32 divide distinto ya que cuenta en su haber con la sumatoria 2018/2019.
Ahora bien, dos equipos ascenderán del Nacional B y también se suman a la disputa: el campeón que asciende de forma directa y el ganador del reducido entre el segundo y noveno puesto. Sarmiento de Junín es quien marcha puntero a falta de cinco fechas y lo secunda Nueva Chicago a un punto. Los que siguen: Arsenal, Brown, Villa Dálmine, Agropecuario, Central Córdoba, Gimnasia de Mendoza y Platense.
Dejar una contestacion