El Lobo tiene un duelo clave por la permanencia cuando enfrente a Aldosivi en Mar del Plata desde las 13:15 horas por la decimotercera fecha de la Superliga. Maradona mete dos cambios, uno obligado por la insólita suspensión de Tijanovich y sorpresivo por la elección de su variante. Dirige Darío Herrera y transmite TNT Sports.
Luego del golpe del clásico que generó un sinfín de interrogantes en el pueblo tripero que ya viene azotado hace tiempo con malos resultados que lo hunden en la tabla de promedios, y la incertidumbre en tanto representación política a días de las elecciones, el Lobo está urgido por salir a flote cuanto antes.
“Una filial en cada barrio de la periferia, una camiseta de Gimnasia, para cada pibe, un Gimnasia Pueblo y siempre local en el Bosque”, dijo y garbó a fuego Néstor Basile. ¿Y por qué lo traemos en este momento, cuando algunos ya están hartos de malas decisiones y de las penurias futbolísticas, escépticos de filosofía a la que algunos llaman barata para no quedar demasiado idealistas, pero que en el fondo (y no tanto) la creencia es tan fuerte como el amor a una madre? Porque nuestro resurgir siempre somos nosotros mismos, porque como dice el famoso tema tripero ´nuestra revancha es la pasión´. Porque sabemos de luchas, y muchas perdidas. Pero también de otras (bastantes) ganadas. De estas últimas, nosotros, los hinchas fuimos protagonistas y hacedores.
La fecha pasada explotamos el Bosque y le dimos un recibimiento a nuestro equipo comandado por Maradona como si estuviese por salir campeón con un manojo de puntos a favor. Y las cosas una vez más no salieron, y no sólo jode perder el clásico, joden las mezquindades humanas, y el proceso que nos hundió en los promedios.
Ahora hay que rezarle a dios, nuestro D10S. Confiar en sus decisiones y acompañar, como lo hicieron ayer los hinchas que lo recibieron en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata donde la comitiva tripera aguarda por el encuentro de esta tarde ante el Tiburón.
Luego de la insólita suspensión por dos fechas a Horacio Tijanovich por reaccionar con un empujón a los agravios del arquero del clásico rival que NO RECIBIÓ sanción, el entrenador y su cuerpo técnico decidieron el ingreso de Eric Ramírez, quien no juega desde abril vistiendo la camisera de Quilmes. Además, de jugarselá con el de Concordia, mete mano en el fondo: Maximiliano Coronel por Lucas Licht, y Guiffrey pasa al lateral.
Así las cosas, los once: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey; Víctor Ayala, José Paradela; Eric Ramírez, Matías Miranda, Matías García; Nicolás Contín.
En el banco estarán Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Lucas Licht, Franco Mussis, Matías Gómez, Jesús Vargas y Pablo Velázquez.
Dejar una contestacion