Gimnasia y Racing volverán a verse las caras el sábado a partir de las 17 horas en Avellaneda pero la historia señala que la Academia posee una ventaja de 13 encuentros ante el Lobo, cuyo último triunfo de visitante fue en Torneo Final 2014, 1 a o con gol de Álvaro Fernández.
La historia entre el Tripero y la Academia marca una brecha no tan prolongada, como suele suceder en los historiales ante clubes grandes. Gimnasia y Racing se enfrentaron en 140 oportunidades en la Primera División, en donde el Lobo aulló 38 veces, con 188 goles, mientras que el conjunto de Avellaneda salió triunfando en 51 ocasiones, señalando 222 tantos.
En el estadio Cilindro de Avellaneda, el local triunfó 37 veces, en donde marcó 101 goles mientras que Gimnasia solamente salió victorioso en 9 encuentros con 16 tantos a su favor. En tanto, ambos equipos igualaron en los restantes 23 partidos.
Hay que destacar que Gimnasia y Racing también se enfrentaron en la Segunda División del fútbol argentino. Allí, disputaron cuatro partidos, con tres triunfos para el Lobo, en los que se destacan las victorias en la final del reducido por el ascenso a Primera en el año 1984, y el restante quedó en manos de la Academia.
Así, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro tratará de hacerse fuerte en una cancha que siempre le fue esquiva, ya que no logra llevarse los tres puntos desde el Torneo Final 2014, cuando venció al local por la mínima diferencia gracias a un excelente cabezazo del volante uruguayo Álvaro Fernández.
Por Luciano Narbais
Dejar una contestacion