Desde las 21:10 horas el Lobo enfrenta a Rosario Central por la final de Copa Argentina. Los triperos prepararon una fabulosa movilización –con precedentes, para nosotros obvio- para bancar al equipo de Pedro Troglio en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau y transmite TyC Sports. Mirá cuál fue el recorrido de Gimnasia en el certamen y como llega a este encuentro.
Gimnasia partió el martes al mediodía de Estancia Chica y ya está alojado en el Hotel Intercontinental de la localidad mendocina de Guaymallén. Pedro Troglio todavía confirmó el equipo que enfrentará a Rosario Central esta noche en el Estadio Malvinas Argentinas por la final de Copa Argentina.
Cabe recordar que el Lobo cuenta con las bajas obligadas de Gonzalo Piovi (que ya se encuentra estable) por el traumatismo que le produjo un hematoma intrarrenal; la de Mauro Guevgeozián por la lesión en el recto de su pierna izquierda, y la de Maximiliano Coronel, desgarrado. Pero además, no podrá contar con Ezequiel Bonifacio, expulsado en la semifinal con River en Mar del Plata.
Teniendo en cuenta tales circunstancias, el equipo de esta noche será: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht; Horacio Tijanovich, Santiago Silva.
Además concentran: Sebastián Moyano, Facundo Oreja, Patricio Monti, Agustín Bolívar, Juan Cataldi, Matías Gómez, Lucas Calderón, Jan Hurtado y Kevin Gutiérrez.
Cuando Patricio Loustau pite, se pondrá en marcha el tercer encuentro entre triperos y canallas por copas nacionales. De los partidos anteriores, los rosarinos se quedaron con todos, allá en el 58 por la Copa Suecia. Por eso el Lobo va por la vencida. Por la tercera.
“Al Lobo no le sobra nada”, dicen algunos. ¿Qué no? ¿Saben el aguante que tenemos? ¿Saben la cantidad de gente que movilizará sin un mango 1200 kilómetros? Bueno, en fin. El Lobo no tiene nada que temer porque además de tener un acompañamiento inigualable, tiene en su haber la eliminación de Boca y River. Si, los dos finalistas de la Copa Libertadores de América.
¡Vayamos por todo Gimnasia, es nuestro año!
EL CAMINO DEL LOBO
CON LOS PIBES Y EXPERIENCIA MAYOR (32avos). A mediados de junio, el Lobo se preparaba para el primer partido del semestre: con los pibes y los referentes experimentados. Enfrentó a Sportivo Belgrano, de San Francisco Córdoba, que milita en el Federal A en Turdera.
El Lobo ganó 1-0 en su debut en Copa Argentina con gol de Lucas Licht y avanzó a los 16avos de final donde lo esperaba Olimpo de Bahía Blanca. Debut prometedor de Cataldi y Tifner. Estreno de podio para German Guiffrey. Gran partido de Fito y un encuentro con el sello de Troglio, que comenzó con el pie derecho su tercera etapa como DT Tripero. Como acostumbramos, enorme movilización y fiesta.
CUTRAL COPADO (16avos). Los últimos días de julio, el Lobo llegaba al Coloso del Ruca Quimey en cutral Có con dos cambios producto de la lesión de Germán Guiffrey y de la recuperación de Lorenzo Faravelli, y con un enorme aguante de los triperos que se acercaron de todos puntos del país y que fueron recibidos por la gente de Patagonia Tripera.
Gimnasia venció a Olimpo por 1 a 0 y accedió a los 8vos de final de Copa Argentina en Neuquén con amplio margen de público tripero. Fue gol del Monito Goméz que ratificó su estadía en primera división con juego, garra e inteligencia.
LOS TITULARES DE LOS DIARIOS NO METEN GOLES (8vos). Contra los pronósticos de los hombres de traje, contra el poder mediático que intenta aniquilar a los clubes chicos, el Lobo sacó pecho y con la guapeza que sólo se muestra en la cancha, superó al Boca del Mellizo por 1 a 0 con gol del venezolano Jan Carlos Hurtado a los 44 del complemento, y se metió en 4tos de final.
Luego del triunfo fue imposible no hacer referencia a todos aquellos que lo daban como perdedor en la previa bastante lejana. Al Lobo no le importó, o sí. Pero sabía que las palabras no meten goles y por eso llegaba con todas las armas más nobles a disputar el encuentro con uno de los mejores, al Estadio Mario Alberto Kempes.
EL LOBO A SEMIS (4tos). Que es una cancha complicada, que los partidos son difíciles en dimensiones tan chicas, que el rival es difícil, que jugamos partidos muy seguidos, que el viajes es largo, que esa cancha… Sí, todo fue cierto, pero nada afectó el resultado final y por eso semejante alegría del pueblo tripero que movilizó a pesar de todos los obstáculos, que estuvo presente, llenando la tribuna visitante del Estadio Nuevo Monumental de Rafaela, sorteando todas las trabas.
Fue empate en uno gracias al gol vital de Jan Hurtado cuando caía el encuentro, lo que exigió los tiros desde el punto penal. 4-3 la serie par el equipo de Pedro y delirio absoluto en la cancha de Rafaela que de ahora en más será bien recordada.
¡EL LOBO A LA FINAL! (Semifinal). Después de 24 años Gimnasia jugará otra final en un torneo nacional. Muchos años de lucha de un club que se merece todo. Por eso desbordamos de alegría por ganarle a River en Mar del Plata y haber logrado la clasificación en Copa Argentina. Fue empate 2-2, y triunfo tripero 5-4 por penales. No es poco, pero vamos por más, Lobo.
Dejar una contestacion