Por ese triunfo de visitante

El Lobo quiere meterse en los playoffs de la Liga Argentina y para eso tiene que ganar la mayor cantidad de partidos que le quedan. Esta noche visita a Del Progreso en General Roca desde las 21:30hs por la fecha 21 de la Segunda Fase en busca de un triunfo que le de aire en la lucha por ingresar a la siguiente instancia.  

Gimnasia sigue de pie y con la ilusión de poder seguir en carrera en la próxima etapa de la competencia, pero no la tiene fácil. Necesita ganar ya que la pelea en la zona baja de la Conferencia Sur es muy pareja y no puede regalar nada. En estos momento, la tabla de posiciones marca que el Lobo está último aunque cuenta con menos partidos que sus inmediatos competidores, La Unión de Colón y Petrolero, que acumulan 39pts y 38pts con 23 y 22 partidos jugados respectivamente.

El Albiazul suma 36,5 pts con 20 encuentros disputados, con lo cual a la hora de emparejar estaría pasando a ambos conjuntos por medio punto aunque pierda. Vale recordar que los dos últimos de la conferencia no ingresan a los playoffs. Panorama complicado pero no imposible. Al Lobo todavía le resta jugar con Petrolero en lo que será una final de cara al futuro en la Liga Argentina, aunque no tendrá la suerte de jugar de local y deberá sacar fuerzas para conseguir un triunfo como visitante.

Por su parte, a La Unión le quedan tres partidos y de local, si pierde uno, a Gimnasia con solo ganar los últimos dos encuentros, los cuales ahí sí tiene la fortuna de jugar en el Poli, lo pasaría por medio punto. De esta forma, por lo pronto como mínimo necesita vencer a Petrolero, esperar que La Unión pierda un encuentro más y ganar los dos partidos que le quedan en el Víctor Nethol. Obviamente, para mayor tranquilidad tendría que ganar alguno de los otros encuentros que le quedan pese a que la mayoría son de visitante.

En total son seis los partidos que le quedan al Albiazul. Los primeros cuatro de visitante ante Del Progreso, Centro Español, Petrolero y Rocamora, y cierra en calle 4 con Rocamora nuevamente y Deportivo Viedma. Final de Fase Regular apasionante en donde Gimnasia no bajará los brazos para lograr el objetivo de estar en los playoffs.

Esta noche enfrenta a un duro rival que viene de ganar seis de los últimos siete partidos. Del Progreso está noveno en la general y llega con un gran envión para escalar posiciones en la Conferencia Sur.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*