El Lobo enfrentará a San Martín en el Juan Carmelo Zerillo. Desde 2015 que no se ven las caras y, en esta oportunidad, Gimnasia buscará entablar la segunda victoria consecutiva en el tramo final del Torneo. La última vez fue 5-1 a favor.
Gimnasia y San Martín; el Lobo y el Santo, vuelven a verse tras dos años. El último partido entre ambos fue en la Liguilla Presudamericana del Torneo 2015.
Ambas instituciones se midieron en primera, en 6 oportunidades, y los triperos llevan un partido a favor en el historial, producto de 2 ganados (convirtiendo 10 goles), 1 perdido (recibiendo 5 goles) y 3 empatados.
El Lobo conoció la derrota en una sola oportunidad, sin embargo, fue la que condenó a descender de categoría, en la promoción de 2011.
Cada cita ante el Santo sanjuanino fue muy pareja, de hecho, la mayor goleada a favor del Mens Sana fue 5-1, y en contra aún no la sufrió. En los restantes enfrentamientos no se sacaron mucha diferencia.
La última vez que el Lobo se quedó con los tres puntos fue en 2015 en La Plata, 5-1, con goles de Mazzola, Brum, Rinaudo, Meza y Mendoza. La anterior, en 2007, 2-0. El saldo positivo es que nunca cayó de local.
Es indispensable ganar para soñar con la Sudamericana, aunque parece casi imposible la clasificación a la Copa. San Martín parece un rival accesible y Gimnasia tiene la obligación de comenzar a ampliar la brecha en el historial.
Dejar una contestacion