Se lo confirmó Celeste Ferrarini a Mundo Tripero. Es el marco del nuevo proyecto de la disciplina que se puso en marcha la semana pasada.
Bajo la conducción de Mariano Maida Gimnasia comenzó un nuevo proyecto que, según le contó el propio DT a Mundo Tripero Radio el martes pasado, ya tuvo sus primeros encuentros vía Zoom. Hasta que se puedan realizar entrenamientos presenciales, la idea del flamante cuerpo técnico es continuar trabajando a través de dicha plataforma para fortalecer lazos con las futbolistas, aunque sin dejar de lado los aspectos físico y táctico.
En este contexto, una de las novedades es que tres jugadoras de Reserva se sumaron al plantel superior con el objetivo de que continúen formándose pero con un ritmo más elevado. “Sol Pochettino (defensora central), Brenda Caminos (volante central) y Micaela Lambaré (delantera) ya son consideradas futbolistas de Primera porque tanto Sofía (Ferrarini) como yo consideramos que ya tienen el rodaje y la capacidad física y técnica para subir de categoría”, le contó Celeste Ferrarini a Mundo Tripero, quien de todas maneras aclaró que la idea es llevarlas de a poco.
Es que el hecho de que las mencionadas juveniles pasen a ser consideradas jugadoras de Primera no significa que dejen de jugar en Reserva, ya que mientras no sean citadas por Mariano Maida (cuando comience la competencia) la intención es que puedan seguir consolidándose en su división. “En ellas encontramos que pueden reforzar posiciones y aportar una cuota de frescura y emoción en esta nueva etapa, pero todo se va a ir viendo en los entrenamientos. Quizás se adapten de la mejor manera y encuentren un gran nivel más rápido de lo que proyectamos, pero les vamos a dar tiempo y espacio sin presiones, entendiendo su desarrollo”, explicó Celeste.
Cabe destacar, que las hermanas Ferrarini seguirán siendo las entrenadoras de la Reserva, aunque Celeste también formará parte del CT de Primera en calidad de colaboradora.
Dejar una contestacion