«Nuevas caras» de pretemporada

Los Lautaro Chavez y Alejandro Lugones forman parte del plantel que realiza la pretemporada en Estancia Chica. Para “la Joya”, la primera. En cambio “Lugo” ya había trabajado con el plantel principal en la era Troglio. Quien volvió a los trabajos fue Kevin Ceceri.

Gimnasia apuesta a los propios mientras espera la concreción de refuerzos. Son varios los pibes de la cantera que actualmente conforman el plantel principal, pero para Lautaro Chávez es la primera vez y tiene su oportunidad luego de un gran 2017 donde se destacó en la séptima división, fue premiado y logró firmar su primer contrato.

Otra de las «caras nuevas» ayer por la tarde, cuando se puso primera en el predio de Abasto, fue la de Alejandro Lugones, otro futbolista surgido de las divisiones inferiores. “Lugo” ya había trabajado con primera división cuando Pedro Troglio, en 2014, lo tuvo en cuenta, pero no llegó a debutar.

Ambos jugadores tienen contrato con el club. Chávez firmó en agosto y el Lobo aseguró la Joya ya que varios clubes (entre ellos River, Racing, Talleres y equipos del exterior) estaban poniendo los ojos en él. Lugones, lo había hecho en 2015 con la gestión anterior.

Quien también se sumó a la pretemporada fue Kevin Ceceri, quien no había sido tenido en cuenta por Mariano Soso. En su momento Independiente Rivadavia de Mendoza, Almagro y Boca Unidos se interesaron en el lateral. Pero no hubo acuerdo y por el momento se queda en el Lobo a pelear un puesto.

 

¿Quién es cada uno?

 

-CHÁVEZ

Es categoría 2001 y en 2017 se destacó con 25 goles en la séptima división para saltar a reserva. Entre ellos, tres al clásico rival.

Nació en Lavalle, Corrientes y está en el Lobo desde el 2016 cuando Andrés Ylliana y Darío “el Indio” Ortiz vieron sus capacidades futbolísticas. Se destacó en las juveniles y logró su primer contrato profesional.

En diciembre recibió el premio inferiores Platenses de Oro por su destacada actuación y fue elegido como el mejor jugador juvenil de Gimnasia durante el 2017 por AFA.

 

-LUGONES

Es platense y categoría 1994. Hizo desde novena hasta séptima división en el Lobo. En el 2010 en séptima quedó libre. Se reincorporó, más tarde, a la cuarta división que conducía Leandro Martini. Pasó a reserva y donde tuvo grandes actuaciones.

Fue convocado por Troglio en 2014 para tener su primera concentración con el plantel profesional, pero no llegó a debutar. Se fue a préstamo a Los Andes y pasó a Talleres de Remedios de Escalada. En 2015 firmó su primer contrato bajo la gestión de Daniel Onofri y hoy tiene su segunda oportunidad.

-CECERI

Es de Olavarría y categoría 1996. Hizo divisiones inferiores en Estudiantes y luego, tras quedar libre, trabajó en la reserva tripera. Fue Gustavo Alfaro quien lo tuvo en cuenta y lo hizo debutar en primera división. Firmó contrato en 2016 hasta el 30 de junio de 2019.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*