El volante habló en #MTRadio sobre una eventual eliminación de descensos en el fútbol argentino. Además contó cómo se recupera de su lesión en aislamiento.
Matias Pérez García decidió pasar la cuarentena en Arroyito, Cordoba, para mantener a su familia en resguardo en un pueblo donde aún no llegó el virus y contar con un espacio amplio para el desarrollo de los ejercicios individuales que el profe Castex envía a diario. En este marco dialogó con MUNDO TRIPERO por LA CIELO 103.5.
“Tengo dos hijos así que acá estamos más aislados, esperando por qué va a pasar con todo esto, pero estamos bien”, detalló el volante oriundo de Salta y agregó: “El futbolista no tiene tantos momentos para estar con la familia entonces estos momentos son preciados para nosotros, más allá de que uno quiera que pase rápido, intentamos disfrutar de la familia”.
El futbolista se recupera de un esguince de rodilla en la actual cuarentena, espacio de tiempo que le quedó calzado a la situación: “Gracias a Dios va muy bien, estuve dos semanas con férula y ahora ya en mi casa con trabajos que me van dando por WhatsApp, me muestran algunos videos y los voy realizando y la verdad que la rodilla respondió muy bien. En ese sentido muy contento porque este parate me vino bien”, y siguió: “Son trabajos que me van dando los médicos, pero también uno con la experiencia que tiene sabe qué trabajos puede hacer y cuáles no, entonces hoy por hoy con el tema del WhatsApp se hace mucho más fácil, me grabo también y se los envío a ellos para que tengan un parámetro de cómo va la recuperación.”
Además dio más detalles: “En mi casa tengo un patio grande, tengo espacio verde para correr y hacer trabajos con la pelota así que en ese sentido también la decisión de venir a Córdoba a hacer la cuarentena fue por eso”, y “estoy bastante equipado, tuve la suerte de jugar y vivir en Estados Unidos y me traje muchísimas cosas que son para recuperación y para el trabajo, en ese sentido estoy bastante surtido y puedo trabajar bien.”
Asimismo, contó que mantiene un contacto permanente con el resto del plantel, ya que “es un momento complicado para todos, y tampoco podés culpar a nadie, solo hay que pensar en la salud”. En este punto fue determinante: “Primero hay que pensar en cómo salir de esto que está bastante complicado, hay que tener muchos recaudos porque hoy yo prefiero perder un mes o dos meses de entrenamiento y no tener que estar sufriendo como Italia o España, estoy de acuerdo en que no se juegue y que cada uno cumpla la cuarentena, hay que tener mucho cuidado”.
Respecto a la situación contractual, opinó: “Obviamente es complicado, no sé cómo se va a resolver porque tampoco es que uno puede decir de hablar con algún dirigente por cómo vamos a cobrar, todavía no hemos hablado ni en el grupo. Pero yo creo que ya transcurriendo los días nos tendremos que poner por videollamada y ver cómo se va a resolver todo eso”.
Pérez García se refirió a una inminente decisión respecto a la continuidad del campeonato y la posibilidad de eliminación de los descensos: “Estamos pendientes a todo eso, siempre hay una información diferente. Nosotros lo hablamos, ojalá Gimnasia se quede en primera, veremos cómo se toman las decisiones, cómo se va a seguir. Hoy por hoy creo que primero está la salud y cómo vamos a salir de todo eso. Los dirigentes de AFA están viendo cómo seguir, no es fácil reanudar el campeonato y no es fácil decidir.”
Ante esta situación, señaló: “Veremos qué decidan. Ojalá que, sea como sea, Gimnasia se quede en primera”, e insistió que si se eliminan los descensos: “Obviamente nos pondría muy felices, venimos peleando, bueno yo llegué ahora pero los chicos la vienen peleando desde el año pasado. Una carga que es algo estresante y feo estar viviendo esta lucha, es difícil, entonces cuando te sacas esa mochila incluso jugaríamos más tranquilos, se vería más juego y nos haría más felices.
Y agregó: “Estamos expectantes viendo las noticias, pero personalmente no se que va a pasar, ni que lo que piensan. *Si sé lo que quiero: que se tome una decisión y que Gimnasia se quede en primera. Y estemos todos más tranquilos.”
Por último, sobre la medida que tomaron clubes como Racing y Lanús en tanto recorte de salarios, dijo: “No hablamos de eso porque el presidente no nos informó nada, entonces nosotros no sabemos nada y hacemos que todo esté normal. Si el presidente nos dice, nos juntaremos a hablar de eso, hoy por hoy no hemos hablado nada.”
Dejar una contestacion