Pedro Troglio: «A mi historia con Gimnasia le falta un capítulo»

El entrenador tripero habló en conferencia de prensa luego de la práctica matutina y, en la previa al viaje a Mendoza, analizó la final de Copa Argentina, al rival y como llega el Lobo.

“Tuve la suerte de jugar y dirigir finales, pero en este club todo es muy fuerte. Es un momento histórico para todos, vine con la idea de sumar puntos y nos encontramos en esta situación. Pensé que iba a estar peleando por los promedios», comenzó y agregó: «A mi historia en Gimnasia le falta un capítulo, ojalá que este puede ser el día. Esta final tiene el condimento de llegar en igualdad de condiciones con el rival que vamos a enfrentar, lo vuelve distinto a los demás. Estas posibilidades las tuve siempre en campeonatos largos, ahora es una chance única”.

El técnico del Lobo no le escapó a la situación complicada en la Superliga, pero ante la inminente final de la Copa Argentina, dijo: “Es un partido que está para cualquiera, en los dos equipos hay jugadores de experiencia y de juventud, el otro día en los penales metieron los pibes jóvenes y erraron los más experimentados”, y agregó: “Después que le ganamos a Boca empezamos a soñar que podíamos llegar a esto, y también ahí empezamos a dejar el torneo de lado. Llegamos a la final por haber interpretado muy bien los partidos”.

En relación al rival y el partido jugado en el Bosque en la Superliga, afirmó: “Los conocemos a todos, al entrenador y a los jugadores, va a ser un partido distinto del que ya jugamos, todos los partidos son diferentes. Lo bueno es estar en la final”, y añadió “Vamos a enfrentar a un equipo que se preparó para pelear cosas importantes, hablamos de nombres propios muy buenos, sus delanteros de nivel internacional, sus extremos, el gordo Ortigoza que es el distinto, Caruzzo es un gran defensor y son jugadores acostumbrados a jugar finales”.

“No tengo la receta para ganar todas las finales, me tocó ganar y perder, tanto como jugador y como técnico. Hay que meter una cuota más que el otro. En el fútbol a veces ganas partidos increíbles. Lo bueno es que llegamos muy bien, tendremos que triplicar esfuerzos y dejar el alma en cada pelota”, afirmó y agregó: “Nuestra arma principal es la intensidad, el sacrificio, el conocer nuestras limitaciones y dejar todo en la cancha, si hacemos todo eso tenemos posibilidades, sino quedamos a la dicha del señor. Pero estamos tranquilos”.

Por último el técnico del Lobo le dejó un mensaje a los Tripas que el jueves coparán Mendoza y a quienes se quedarán en la ciudad haciendo fuerza a la distancia: “A los hinchas les digo que no va  faltar sacrificio, vamos a intentar representar de la mejor manera a los que van, a los que no van, vamos a dejar todo para que salga bien”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*